comscore

Mercedes. Presentará sus nuevos eléctricos en Ginebra

Todo comenzó en 2017, en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, con la presentación del Concept EQA. Esta presentación demostró como la estrategia EQ de Mercedes se puede transferir a su gama de vehículos compactos. Ahora, la firma germana ha anunciado que el nuevo GLA totalmente eléctrico aterrizará antes de que finalice al año.

El nuevo GLA se convertirá en el octavo integrante de esta familia. No llegará solo, antes de que termine el año se desvelará el EQA, un modelo que se encuentra en pleno proceso de desarrollo. Prototipos de este modelo ya están recorriendo las carreteras cubiertas de nieve de Suecia. En estas pruebas, se da una especial atención a la gestión térmica de la batería y el habitáculo, así como a la carga en frío. Además, se centran en la seguridad de conducción, la tracción y la recuperación de energía en hielo y nieve.

Compactos EQ Power

Esto no es todo, la firma germana se está preparando para el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, lugar de presentación de su nueva línea de híbridos enchufables bajo la etiqueta EQ Power. Además, está trabajando para ofrecer una nueva gama de modelos neutra en emisiones de CO2 en 19 años. Con ello, es el primer fabricante premium de automóviles en marcarse como objetivo el cumplimiento de los requisitos del Acuerdo Mundial sobre el Clima de París.