sábado, 28 mayo 2022

Opel Corsa 2020. Se filtran las primeras imágenes

La sexta generación del Opel Corsa verá la luz el próximo 4 de junio, el primero de la nueva era y el primero con la nueva plataforma CMP del Grupo PSA. Sin embargo, se acaban de filtrar una serie de imágenes que desvelan el diseño de la variante 100% eléctrica eCorsa.

La conocida revista L´Automobile publicó accidentalmente las fotos del compacto de la próxima generación. La web eliminó rápidamente las fotos, pero un foro francés y nuestros colegas de cochespias.net volvieron a publicarlas.

Como ya hemos apuntado antes, el nuevo Corsa utilizará la nueva plataforma CMP que ya utilizan modelos como el Peugeot 208 y el DS3 Crossback. Gracias a ella, no solo se electrificará sino que también perderá peso, mejorando su dinámica y la eficiencia del combustible.

Se desvela su diseño

Si nos centramos en las imágenes filtradas, el Corsa parece ser más ancho y más bajo que el modelo actual, lo que le aporta mayor dinamismo. En su frontal, destacan sus faros con tecnología ItelliLux Matrix LED y unas nuevas rejillas con inserciones en forma de diamante. En la zaga, sus luces traseras de LED son parecidas a las del Insignia.

Su interior parece ser que será más grande que el del modelo actual, con un tablero de diseño moderno y una gran pantalla táctil central.

Sobre su gama de propulsores todavía no hay mucha información, pero el Corsa-e tendrá el mismo motor eléctrico de 100 kW (136 CV) y la batería de 50kWh que el Peugeot e-208. Se espera que tenga una autonomía de 340 km.