comscore

Mercedes Clase M. 20 años del crossover de lujo

En 1997 Mercedes puso en marcha la Clase M, fabricado en Alabama, se trataba de su primer crossover de lujo. Esta primera generación -W163- nació para satisfacer la demanda de todoterrenos en Estados Unidos.

El primer todoterreno en incorporar control de estabilidad, presumía de tener un interior modulable, un diseño armonioso y un confort de rodadura excelente gracias a una suspensión especial. Por todo esto, fue distinguido como el 'Todoterreno del año 1998' por el Salón del Automóvil de Detroit.

Inicialmente, el ML 320, sólo se podía adquirir en Estados Unidos. Europa tuvo que esperar hasta marzo de 1998 para poder disfrutar de él.

La segunda generación del clase M llegó en 2005 con el código interno W164. Con esta nueva generación vinieron cambios estéticos y una gran evolución técnica. Se introdujeron mejoras en la suspensión y ofrecía una mayor rigidez torsional.

La gama de motores de amplió con la primer versión AMG deportiva, el m63 AMG 4Matic 510 CV.

Bienvenido GLE

El salón del Automóvil de Frankfurt, fue testigo de la presentación de la tercera generación del Mercedes Clase M. Se introdujo una transmisión automática de siete velocidades para ofrecer una mejor economía de combustible y se incorporaron nuevos sistemas de asistencia y seguridad.

En 2015, la Clase M de Mercedes cambió su denominación a GLE.