comscore

Mercedes Clase G. Aquí tienes los primeros detalles

Llevamos mucho tiempo hablando del nuevo Mercedes Clase G y a mediados del pasado mes de diciembre incluso teníamos la ocasión de conocer cómo será el interior de este incombustible todoterreno, que finalmente será presentado al mundo entero el próximo 15 de enero cuando el Salón de Detroit abra sus puertas.

Mientras que ese día llega, los chicos de la firma alemana han comenzado a lanzar los primeros detalles y las primeras imágenes oficiales de su nuevo Clase G, que por lo que puedes ver a primera vista, no sorprende en cuanto al diseño se refiere, pues mantiene sus legendarias y angulares líneas exteriores tan características. Lo que no han facilitado han sido imágenes de las versiones de tres puertas, que podrían desaparecer en esta nueva generación.

Nuevas suspensiones ideadas por AMG

Esta carrocería, que podría contar con alguna parte fabricada en aluminio para aligerar su peso, se sigue sustentando sobre un chasis de largueros al más puro estilo off-road. Ahora bien, Mercedes-Benz ha recurrido a los servicios de AMG para desarrollar una nueva suspensión delantera independiente de cuatro brazos, que se combina con un eje rígido en la parte posterior que es de nuevo desarrollo. Ambos elementos, combinados con una nueva dirección proporcionarán una mejor dinámica.

Pero el Mercedes Clase G no perderá ni un ápice de su capacidad off-road y por ello lo han probado en las condiciones más extremas recorriendo más de 2.000 kilómetros en su legendaria pista de Schöckl, una montaña de 1.445 metros próxima a la ciudad de Graz en Austria, donde Magna Steyr ha estado fabricando este legendario todoterreno durante casi cuatro décadas.

Para llegar al fin del mundo

Para adentrarse por los peores terrenos hay que tener en cuenta que la distancia libre al suelo ahora se ha incrementado en seis milímetros hasta los 241, al igual que la capacidad de vadeo ha pasado de 600 a 700 milímetros. También sigue ofreciendo unos excelentes ángulos de ataque, ventral y de salida, que son de 31, 26 y 30 grados respectivamente.

En su dotación de serie no van a faltar tres bloqueos para sus diferenciales, así como reductora, que funcionará hasta los 40 km/h. Al seleccionar cualquiera de estos dos elementos se accionará el nuevo programa G-Mode que ajustará la suspensión, el acelerador, el cambio o la dirección para el uso off-road. Eso sin olvidar que en su generosa pantalla central aparecerá la información referente al estado de sus diferenciales, el ángulo de la dirección, la brújula, inclinómetro y mucho más.

Precisamente el cambio será nuevo, pues este Clase G apuesta por la transmisión 9G-Tronic con convertidor de par y 9 velocidades, la cual ha sido ajustada a sus necesidades y que en condiciones normales envía un 40% de la potencia a las ruedas delanteras y el 60% restante a las traseras. También aseguran que será más rápida que la anterior de siete velocidades y también más eficiente, pero para saber todos sus detalles todavía nos quedará esperar.