comscore

Mercedes Clase G. Desvelado su nuevo interior

Como es costumbre últimamente entre los fabricantes de automóviles, la marca alemana de automóviles ha presentado oficialmente el interior y el salpicadero de la nueva generación del Mercedes Clase G 2018 antes de su presentación oficial en el Salón del Automóvil de Detroit 2018. Una costumbre que les viene muy bien para ir poniendo los dientes largos a sus clientes y que a nosotros nos sirve para avanzaros novedades.

Un salpicadero totalmente renovado y muy tecnológico

La mayor de todas estas novedades residirá en su salpicadero porque a nivel estético no se esperan grandes cambios respecto con el modelo actual. Donde sí será una auténtica revolución es a nivel técnico, tanto es así que no mantendrá el mismo tamaño que la generación saliente ya que Mercedes ha desarrollado un nuevo Clase G más largo y ancho y renovado por completo en todos sus apartados técnicos.

En estos cambios, el diseño del habitáculo será la seña de identidad más destacable de esta nueva generación, pues aunque se inspira en el clásico diseño cuadrado de su antecesor, sus líneas y elementos son completamente nuevos. Pero pasemos a analizar su salpicadero ya que este ha sido renovado por completo y ahora utiliza los elementos habituales que emplean otros modelos de la gama. Sino, solo tienes que fijarte en las enormes pantallas Widescreen horizontales de 12.3 pulgadas o las botoneras de la climatización, que son las mismas que podemos encontrar en el actual Clase E.

No obstante y al igual que ha pasado hace poco con el Mercedes CLS, el paquete básico o también llamado de entrada a la gama, contará con un cuadro de instrumentos analógico con el que pierde un poco de ese glamour que le dan las dos pantallas. En la consola central encontramos también los habituales mandos del sistema de información y entretenimiento. Este puede ser controlado mediante 3 formas, con el mando circular giratorio, el touchpad o mediante comandos de voz.

La firma de Stuttgart ha confirmado también los elementos de equipamiento más destacables del modelo. Entre la dotación con la que contará de serie podremos encontrar revestimientos de piel y guarnecidos de madera o fibra de carbono, un equipo de audio con 7 altavoces y el propio sistema Widescreen con tablero de mandos digital.

Entre los elementos opcionales encontraremos un nuevo sistema de audio Burmester con 16 altavoces, asientos calefactados, ventilados y con función masaje. Entre los acabados disponibles para los revestimientos encontraremos distintas pieles naturales, que podrán revestir incluso puertas, consola y salpicadero.