comscore

Ford Mustang Fastback Eleanor. Creados a la antigua usanza

En el año 2000 se estrenaba la película 60 Segundos protagonizada por Nicolas Cage y Angelina Jolie. Pero en realidad se trataba de una adaptación de la película original 'Gone in Sixty Seconds' rodada allá por el año 1974, cuando fue producida protagonizada y dirigida por H.B. Halicki. En aquella también aparecía el impresionante Ford Mustang Fastback Eleanor.

Precisamente los especialistas de Fusion Motor Company han llegado a un acuerdo con la coproductora de la película original, que resulta ser Denise Halicki, la esposa del ya fallecido actor y director. Gracias a este acuerdo tienen los derechos para poder construir Ford Mustang Fastback Eleanor con licencia oficial.

Desde 189.000 dólares

Para crear cada una de estas exclusivas piezas que tendrán un precio de partida de 189.000 dólares (algo más de 157.000 euros al cambio actual) se parte de un Ford Mustang Fastback que hace de vehículo donante. Se eligen modelos de los años 1967 o 1968, que son completamente desmontados hasta dejarlos en el chasis, que se refuerza con nuevas soldaduras, se equipa con potentes frenos Wilwood, una nueva suspensión trasera multibrazo, nuevos amortiguadores, muelles, diferencial de deslizamiento limitado…

Tampoco debemos pasar por alto la transformación que sufre su carrocería, completamente rediseñada con paneles fabricados ahora en aluminio para darle el aspecto del inconfundible Eleanor. No desentonan tampoco los detalles fabricados en fibra de carbono o el nuevo sistema de iluminación con tecnología LED.

Dentro se reacondiciona absolutamente todo con unos asientos tapizados en vinilo original, los cuales pueden ser reemplazado por unos baquet firmados por Recaro. Fusion Motor Company le da un toque moderno al instalar aire acondicionado, un sistema de conectividad bluetooth e incluso sistema de navegación, que no rompe con la esencia clásica de este deportivo de película.

Cinco potencias diferentes

Para mover a esta criatura se apuesta por cinco opciones diferentes desarrolladas por los especialistas de Roush. Para comenzar encontramos un 5.0 V8 disponible con 430 ó 600 CV de potencia, este último con un compresor volumétrico. Si esto no es suficiente para nosotros, entonces entra en juego un V8 de 427 pulgadas cúbicas (siete litros para que te hagas una idea) que está disponible con 480, 560 ó 750 CV de potencia. Todos ellos pueden combinarse con un cambio manual u otro automático, ambos de 6 velocidades.

Y si quieres uno de ellos deberás darte prisa, porque necesitan nada menos que seis meses de trabajo para completar cada ejemplar.