comscore

Mercedes Clase E All-Terrain. Llega el potente 400d

Hace prácticamente dos años que nos poníamos al volante del Mercedes Clase E más aventurero de la historia, pues conducíamos este Mercedes Clase E All-Terrain, una versión que nace desde la base de un Estate, pero que presenta unas protecciones exteriores específicas, equipa el sistema de tracción total 4Matic o una suspensión neumática que eleva su carrocería del asfalto unos milímetros vitales cuando abandonamos el asfalto. Si bien, en este apartado no puede sacar mucho pecho frente a sus competidores directos, pues apenas levanta 156 milímetros del suelo en su modo más elevado.

Ahora con 340 CV de potencia

Cuando la firma de la estrella lo lanzó al mercado, exclusivamente estaba disponible en su versión 220d, la cual apostaba por el nuevo motor OM654, un bloque diésel de dos litros con 194 CV de potencia. Sin embargo, por aquellos entonces dijeron que llegaría una versión con más potencia, la cual se ha hecho esperar, pues ha sido ahora cuando ha comenzado a venderse este nuevo Mercedes E 400d All-Terrain 4Matic, una versión que apuesta por el nuevo bloque diésel de seis cilindros en línea con 340 CV de potencia, los cuales se envían al asfalto por medio de la tracción 4Matic y de un cambio automático 9G-Tronic.

Gracias a todo ello, este aventurero familiar puede alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en apenas 5,4 segundos. También firma un gasto medio de 6,4 l/100 km y unas emisiones de 168 g/km de CO2.

Pues decirte que ya lo tienes disponible en los concesionarios de la firma alemana, pero aquí tiene un precio de 84.550 euros.

Para que te hagas una idea, eso son 15.800 euros más de lo que cuesta la versión 220d con 194 CV de potencia, pero también 9.900 euros más que un Mercedes E 400d Estate 4Matic. Vamos la versión de la que parte este All-Terrain, pero sin las protecciones de la carrocería.

Curioso es que este Mercedes E 400d All-Terrain 4Matic cuesta en España 14.995 euros más que en Alemania. Una diferencia económica bastante considerable.