Lancia Stratos. Bonhams lo subastará en París
EL PRIMERO DE TODOS

Lancia Stratos. Bonhams lo subastará en París

La legendaria casa de subastas Bonhams buscará un nuevo hogar al primero de los Lancia Stratos desarrollados por Manifattura Automobili Torino. Y no va a ser nada barato.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

28 de January 2020 19:00

Comparte este artículo: 72 5

Los chicos de Maniffatura Automobili Torino, MAT para los 'amigos', es la compañía que hay detrás de devolver a la vida al legendario Lancia Stratos. Desvelado hace ya un par de años, aseguraron que a lo largo de su vida no van a fabricar más de 25 unidades de este deportivo, que como sabrás, nace desde la base de un Ferrari F430 Scudería.

Pues ahora vas a tener la oportunidad de hacerte con uno de ellos. Más concretamente con el primero de todos los que ha transformado MAT desde su nacimiento, pues los especialistas de Bonhams van a sacar a subasta el próximo 5 de febrero en París esta unidad con la inconfundible decoración de Alitalia.

Con 3.000 kilómetros

Esta unidad en concreto nació desde un Ferrari F430 Scudería del año 2009 y que el cliente suministró a MAT con 30.000 kilómetros. La transformación completa se terminó el año pasado y se matriculó por vez primera el 25 de marzo de 2019.

Su corazón 4.3 V8 atmosférico también es debidamente modificado hasta alcanzar los 540 CV de potencia y desde entonces ha recorrido unos 3.000 kilómetros.

Los expertos de MAT piden no menos de 500.000 euros por transformar tu F430 Scudería en este Lancia Stratos, de forma que ya te puedes imaginar que esta unidad que subastará Bonhams no va a estar al alcance de todos los bolsillo. Y tampoco ayuda el saber que han estimado que pueda llegar a venderse por entre 780.000 y 1.000.000 de euros.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon