comscore

Mercedes-Benz SL 2016. El restyling se cuela en la web oficial

El lujoso roadster de la casa alemana renueva su imagen para seguir al pie del cañón de cara el futuro. Pese a que su presentación oficial tenía que ser en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, la compañía alemana ya ha subido a su web las imágenes del modelo renovado. Y no os creáis que el descuido han sido 3 o 4 imágenes sueltas como no suelen tener acostumbrados, no. Se trata de la gama entera, incluídas las deportivas y potentes versiones firmadas por AMG.

Imagen inspirada en el AMG GT

Como decíamos, lo que os traemos en este artículo es una galería entera de 30 fotografías en alta resolución del roadster en toda sus versiones, tanto la estándar como la AMG. El primer cambio destacable tiene que ver con su frontal. Inspirado en el del Mercedes-AMG GT, cuenta con una enorme estrella en el medio y unos faros LED de última generación. El paragolpes delantero ha sido rediseñado con grandes tomas de aire que ayudarán a refrigerar el motor. La parte posterior cuenta con un gran difusor trasero que le ayudará a pegarse al suelo a altas velocidades y un diseño de faros totalmente nuevo en color rojo. El conjunto se completa con unas salidas de escape totalmente cromadas.

Los SL AMG 63 y 63, que contarán con 585 y 630 CV respectivamente, cuentan con una parrilla delantera con detalles plateados mientras que en sus paragolpes y faldones laterales podemos ver fibra de carbono. Sus llantas cuentan ahora con un diseño multiradio en color negro emparejadas a unos neumáticos Continental ContiSportContact.

Los cambios más importantes se han producido en el interior del habitáculo donde destaca una pantalla ligeramente más grande en la consola central y un nuevo reloj acoplado en el salpicadero. La fibra de carbono también ha invadido el interior y podemos verla incluso en los paneles de la puerta. Un nuevo selector permite elegir entre cinco modos de conducción diferentes – individual, Confort, Sport, Sport + y carreras. Junto a este mando también encontramos dos botones más que nos permitirán configurar el ESP y los modos de la suspensión.

En términos técnicos, el roadster recibirá motores más potentes y una nueva caja de cambios G-tronic de 9 velocidades. Otro punto destacado de este restyling es el sistema Active Body Control con función de inclinación. 

Hasta el Salón de Los Ángeles no dispondremos de más información así que si estás interesado en este espectacular cabrio bi-plaza no dejes de estar atento a nuestra web.