comscore

Mercedes-AMG y Will.I.Am crean un deportivo muy inusual

Tras la presentación del impresionante Mercedes-AMG SL, todos estamos esperando con los brazos abiertos el próximo Mercedes-AMG GT. Pero mientras que ese esperado día llega, los ingenieros de Affalterbach han colaborado con el popular artista y empresario Will.I.Am para crear un deportivo bastante particular.

Y anunciado a bombo y platillo con un video que deja casi todo a la imaginación. Mercedes-AMG y Will.I.Am han desarrollado un particular vehículo que parece combinar la silueta de un deportivo coupé de dos puertas con un frontal propio de un Mercedes-Benz Clase G.

Will.I.Am pone su granito de arena en el diseño de este Will.I.AMG

Desarrollado como un one-off confeccionado con el fin de recaudar fondos para programas escolares de ingeniería, Mercedes-AMG y Will.I.Am lo han estado adelantado por medio de sus redes sociales. En ellas se puede ver un deportivo cuya parte delantera apuesta por unos grupos ópticos con tecnología LED y circulares como los que emplea el actual Clase G. También luce una gran parrilla angular con el inconfundible diseño Panamericana. Sin duda de ser una realidad, esta extraña combinación habrá supuesto una gran obra de ingeniería. Pero seguro que este Will.I.AMG, que es como se llama la criatura, habrá requerido de varios cientos de horas de trabajo.

La silueta de este Will.I.AMG es una historia diferente. Se deja cristalino que la silueta de esta criatura es la de un deportivo de pura raza. Inspirado sin duda alguna en el actual Merceces-AMG GT, la parte posterior parece haber tomado prestados los pilotos de la variante de cuatro puertas. Si además nos fijamos un poco más veremos que esta criatura parece lucir unas puertas de apertura inversa (como las usadas por los Rolls-Royce Wraith por poner un ejemplo) y aletas delanteras con tomas de refrigeración inspiradas en las del legendario Mercedes-Benz SLR.

Un one-off con fines solidarios

2022 will i am amg 3 Motor16

Según el sitio Web oficial de Will.I.Am, dice que este automóvil ‘ha sido confeccionado para ayudar a financiar los programas de ingeniería de las escuelas y así preparar a nuestra juventud para un mañana tecnológico’.

El artista y empresario Will.I.Am no es ajeno a los vehículos personalizados, pero continúa siendo una sorpresa su colaboración con Mercedes-AMG, que con este Will.I.AMG sigue el legado de las otras criaturas antes desarrolladas junto al diseñador Virgil Abloh.