comscore

Mercedes-AMG GT R y C63 S Estate. Los coches de seguridad y médico de la F1 estrenan color

Aunque ya llevan tiempo siendo el coche de seguridad y el coche médico de la Fórmula 1, el AMG GT R y el C63 S Estate estrenan este año 2021 un nuevo color; el rojo. Además, lucen también el nombre del colaborador del equipo Mercedes-AMG Petronas F1 Team: CrowdStrike.

Motor16

Relevos con Aston Martin

En cuanto al coche de seguridad, este Mercedes-AMG GT R compartirá tareas con el Aston Martin Vantage. Este último será el primero en hacer acto de presencia, pues será el encargado en la primera carrera de la temporada; el 28 de marzo en Bahrein.El AMG GT R debutará en la segunda cita del calendario, el 18 de abril, en Imola. El coche cuenta con el paquete AMG Track Pack, con protección antivuelco y frenos cerámicos, aunque en cuanto a potencia no varía de uno de serie: motor V8 biturbo de 4 litros con 585 CV. Gracias a esto, el safety car de la F1 es capaz de hacer el 0 a 100 en 3,6 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 318 km/h.

En cuanto al coche médico, esta tarea la compartirán el Aston Martin DBX y el Mercedes-AMG C63 S Estate.Ambos llevarán a la escena de un accidente a los médicos de la F1. El C63 S Estate cuenta con un motor que produce 510 CV de potencia, frenos cerámicos y cuatro asientos individuales de carreras, con arneses de cuatro puntos.

Motor16

Por último, los coches llevan algunos elementos adicionales, como las sirenas en el techo o las dos pantallas de su interior: una que emite la carrera, de manera que puedan ver si ha habido un accidente o peligro, y otra que muestra la posición de cada piloto en la pista en tiempo real.