comscore

Aston Martin Vantage Roadster. Puro nervio británico

Se ha hecho de rogar, pero se acaba de confirmar que el nuevo Aston Martin Vantage Roadster se presentará en el próximo Salón de Ginebra, que se celebrará del 5 al 15 de marzo de 2020. Esta nueva versión viene con una capota que se puede quitar en tan solo 6,7 cuando el coche está parado o en 6,8 segundos cuando circula a velocidades de hasta 50 km/h, la más rápida de la industria.

Normalmente las versiones descapotables pesan más que las versiones coupé, algo que no es diferente en nuestro protagonista, aunque solo engorda 60 kg. Esto se debe al diseño del mecanismo de plegado en Z y a un refuerzo ligero que se presenta en todo el vehículo.

1 n36mqz78NU2BJ Motor16

De 0 a 100 km/h en 3,7 segundos

Para mover a esta nueva bestia se ha incorporado el mismo motor que la versión coupé, un V8 de 4.0 litros con una potencia de 510 CV y un par máximo de 685 Nm. Está asociado a una transmisión automática ZF de ocho velocidades que envía la potencia a las ruedas traseras. Con todo ello, el descapotable puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,7 segundos y alcanzar los 306 km/h.

El nuevo Vantage Roadster conserva la capacidad dinámica y el carácter deportivo de la versión coupé, ya que comparten la misma amortiguación adaptativa, el control de estabilidad dinámico y el diferencial trasero electrónico. Además, para configurar el chasis se beneficia de una selección de modos: Sport, Sport+ y Track.

Las primeras entregas están programadas para el segundo trimestre de este año, con precios que arrancan en los 157.300 euros (Alemania).