comscore
martes, 18 junio 2024

El Mercedes-AMG GT más poderoso será ‘0 emisiones’ y tendrá más de 800 CV

La compañía de la estrella no ha escatimado a la hora de presentar novedades en el IAA Mobility que se está celebrando en Múnich. Y una de esas novedades es este particular Mercedes-AMG GT que aún lleva el apellido de ‘concept’. Y es que en realidad esta criatura ha sido bautizada como Mercedes-AMG GT Concept E Performance y adelanta la que será la versión más poderosa del nuevo superdeportivo de la firma alemana, que esconderá una mecánica híbrida enchufable que superará la barrera de los 800 CV.

A nivel estético este prototipo no parece diferenciarse del resto de variantes del nuevo Mercedes-AMG GT, salvo por el particular detalle de una tapa en el paragolpes posterior, tras la cual se ha colocado el punto de carga de sus baterías de iones de litio. Y ese es el mismo lugar donde se encuentra ese mismo componente en el conocido Mercedes-AMG GT 63 S E Performance, una criatura que ya está a la venta y con el que este coupé de dos puertas compartirá mecánica.

El Mercedes-AMG GT más potente aún es un ‘concept’

2023 Mercedes-AMG GT Concept E Performance. Imagen trasera.

Aunque los ingenieros de Affalterbach no se han pronunciado al respecto, lógico es pensar que este Mercedes-AMG GT Concept E Performance heredará esa mecánica híbrida enchufable, compuesta por el conocido 4.0 V8 Biturbo, acompañado de un motor eléctrico y un buen puñado de nuevos componentes, que llegan a generar un total de 843 CV de potencia y 1.470 Nm de par motor en el modelo de cuatro puertas. De ser así estaríamos hablando del Mercedes-AMG GT más poderoso de todos los tiempos, eclipsando los 730 CV que llegó a generar la versión Black Series.

Esta configuración también le otorgaría un sistema de tracción a las cuatro ruedas y estaría rematada por una transmisión automática con 9 velocidades. La llegada de componentes como la batería y el motor eléctrico elevarían el lastre de esta poderosa versión, que superaría las dos toneladas. No en vano el nuevo Mercedes-AMG GT ya pesa 1.970 kilos en su versión 63 4Matic+ Coupé, de la misma manera que el de cuatro puertas se va hasta los 2.380 kilos.

Ofrecerá unas prestaciones de vértigo

2023 Mercedes-AMG GT Concept E Performance. Imagen detalle.

Independientemente de ese detalle del peso, gozará de unas prestaciones de verdadero infarto, porque la grande y pesada berlina de cuatro puertas anuncia un tiempo de 2,9 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, de la misma manera que firma una velocidad punta de 316 km/h. Ahora bien, de heredar la misma batería con 6,1 kWh de capacidad (son 4,8 kWh útiles), su autonomía en modo eléctrico no será para tirar cohetes, acariciando como mucho los 15 kilómetros y siendo insuficiente para conseguir la etiqueta ‘0 emisiones’ de la DGT.

Recordemos que en el Monterey Car Week la compañía de la estrella presentó al mundo entero la segunda generación de su extraordinario Mercedes-AMG GT, un deportivo coupé que estrena una configuración 2+2 plazas. Desvelado en versión 55 y 63, ambos esconden bajo el capó delantero el consagrado 4.0 V8 Biturbo en variante con 476 y 585 CV respectivamente. También están equipados con un cambio de nueve velocidades y con un sistema de tracción total 4Matic+. Todo ello tal y como sucede con el también nuevo Mercedes-AMG SL, el cual también podría llegar a heredar esta poderosa mecánica anunciada en este prototipo mostrado en Múnich y que podría ser lanzado al mercado en algún momento del año que viene.