Mercedes-AMG GLS 63 4MATIC+. Nuevo microhíbrido de 612 CV
TECNOLOGÍA EQ BOOST

Mercedes-AMG GLS 63 4MATIC+. Nuevo microhíbrido de 612 CV

El SUV de mayores dimensiones de la firma germana acaba de pasar por las manos de los especialistas de AMG. Aterriza con un motor V8 biturbo de 4,0 litros con una potencia de 450 kW (612 CV) y alternador arrancador EQ Boost integrado.

Pablo García

30 de Noviembre 2019 09:57

Comparte este artículo: 16 4

Durante el pasado Salón de New York se estrenaba la última generación del Mercedes GLS. Ahora, en el Salón de Los Ángeles, acaba de aterrizar la versión más radical del SUV, el Mercedes-AMG GLS 63 4MATIC+.

El nuevo SUV destaca por su propulsor. Un motor AMG V8 biturbo de 4.0 litros que está equipado por primera vez con una alternador arrancador EQ Boost integrado. Este agrega 16 kW (22 CV) Y 250 Nm de par adicionales al motor principal de 612 CV y 850 Nm. Con ello, el GLS 63 4MATIC+ puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente), aunque con el paquete AMG Driver opcional puede llegar hasta los 280 km/h.

Seis modos de conducción

También se beneficia del sistema de tracción integral AMG 4MATIC+, con una distribución de par completamente variable de 0:100 a 50:50, y un diferencial de bloqueo electrónico del eje trasero AMG. Además, incorpora el sistema de dirección asistida deportiva, frenos de alto rendimiento y seis modos de conducción diferentes: Comfort, Sport, Sport+, Individual, Trail y Arena.

El diseño de su exterior destaca por la parrilla específica de AMG con rejillas verticales de cromo brillante, con unos faros con tecnología LED multihaz de serie. También cuenta con un faldón frontal de nuevo diseño Jetwing negro de alto brillo, un divisor frontal y entradas de aire laterales deportivas. Además, viene de serie con unas llantas de aleación de 21 pulgadas y 10 radios.

En lo que respecta a su interior, este nuevo GLS cuenta con pedales deportivos AMG en acero inoxidable, listones de umbral iluminados con distintivo AMG, alfombrillas negras específicas e iluminación de ambiente. Además, se beneficia del último sistema de infoentretenimiento MBUX con Widescreen Cockpit y una amplia gama de sistemas de asistencia a la conducción.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
neckmarine