comscore

Mercedes-AMG E 63 4Matic+. En Alemania ya se puede adquirir

Aquellos que quieran hacerse con el nuevo Mercedes-AMG E63 4Matic+ están de enhorabuena, por lo menos si viven en Alemania, pues allí acaban de llegar a los concesionarios de la firma de la estrella estas salvajes versiones desarrolladas por los especialistas de Affalterbach, las cuales tienen bajo el capó delantero el corazón 4.0 V8 Biturbo, una mecánica que está disponible con 571 y 612 CV de potencia dependiendo de si hablamos de los «normales» o los «S».

Por vez primera 4Matic de serie

Ambos se combinan con una transmisión automática de 9 velocidades puesta a punto por AMG y denominada AMG Speedshift MCT, del mismo modo que equipan un sistema de tracción a las cuatro ruedas 4Matic+, de serie por primera vez en la historia de esta deportiva berlina, la cual en un futuro no muy lejano también se ofrecerá con carrocería familiar, Coupé y Cabrio.

Pues bien, estos deportivos Mercedes-AMG E 63 4Matic+ ya están disponibles en Alemania, donde también ha llegado una edición especial que estará disponible durante el primer año de comercialización y que como viene siendo habitual, se denomina Edition 1. Esta edición limitada sólo está disponible para las versiones «S» y suma elementos especiales como son los colores exteriores Designo Selenite Grey Magno, además del opcional Designo Night Black Magno. Añade detalles como las llantas forjadas de 20 pulgadas en tono negro mate y el AMG Night pack de serie.

En su habitáculo, los Edition 1 incorporan elementos como son los asientos AMG Performance tapizados en cuero nappa de color negro y pespuntes en amarillo. Estos toques de color se aprecian en el salpicadero, la consola central, el volante AMG Performance, las alfombrillas e incluso en el reloj analógico que preside el sapicadero y que está firmado por IWC. Las molduras decorativas son de fibra de carbono.

Más de 130.000 euros en España

En Alemania ya se han confirmado sus precios y son:

– Mercedes-AMG E 63 4Matic+: 109.837 euros.

– Mercedes-AMG E 63 S 4Matic+: 121.618 euros.

– Mercedes-AMG E 63 S 4Matic+ Edition 1: 136.910 euros.

En España todavía no hay precios de esta deportiva berlina, pero en Alemania el «normal» cuesta 34.451 euros más que un Mercedes-AMG E 43 4Matic, el cual en nuestro mercado tiene un precio de 93.575 euros, por lo que no descartes que aquí arranquen por encima de los 130.000 euros.