comscore

Kia Stinger. Utilizará el 2.2 CRDI de 200 CV

Sólo unos días después de la presentación en el Salón de Detroit del nuevo Kia Stinger, saltaban los rumores de que este deportivo coupé de 4,83 metros de largo llegaría a Europa también con un eficiente propulsor diésel, sin duda, se trata de una atractiva versión para aquellos que valoren la eficiencia y, sobre todo, una excelente alternativa a los conocidos motores 2.0 Turbo y 3.3 V6 Biturbo de gasolina, los cuales Kia también ofrecerá en Europa con 255 y 370 CV de potencia respectivamente.

Tiene 200 CV y 440 Nm

Pues bien, incluso antes de su debút europeo en el Salón de Ginebra, la firma coreana ha confirmado que su atractivo Kia Stinger se ofrecerá con el conocido propulsor 2.2 CRDI, un corazón de cuatro cilindros que emplean modelos como los Kia Sorento y los Hyundai Santa Fe por ejemplo. En el caso de este deportivo coupé eroga una potencia de 200 CV a 3.800 rpm y un par máximo de 440 Nm, disponibles entre 1.750 y 2.750 rpm. Al igual que las versiones de gasolina, se ofrecerá con un sistema de tracción trasera o con un sistema de tracción total AWD, además de que todos contarán con la transmisión automática de 8 velocidades como equipo de serie.

Este nuevo Kia Stinger diésel será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y podrá alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h, prestaciones más que suficientes para este deportivo coupé, que será rival de los Audi A5 Sportback y BMW Serie 4 Gran Coupé.

Por último, decir que su producción comenzará en la segunda mitad de este mismo año, mientras que sus primeras entregas no se producirán hasta finales de 2017, momento en el que conoceremos sus precios.