comscore

Mercedes-AMG A45. De nuevo pillado en acción

No llegará hasta 2019, sin embargo el Clase A es uno de nuestos más 'veteranos' vehículos en la sección de fotos espía. Llevamos unos cuantos meses viéndolo en diferentes escenarios, con diferentes camuflajes y en diferentes versiones. Pero lo que os traemos hoy no es un modelo más. Se trata de la versión más radical y deportiva del Mercedes Clase A, el Mercedes-AMG A45.

Un hactback con mucha garra

Este nuevo deportivo está destinado a ser la estrella de la marca si atendemos a sus numeros. Además, gracias a su llegada la pelea por ser el más deportivo de los compactos le pondrá emnfrente d emodelos como el Audi RS3 Sportback o el BMW M2 Coupé. Ambos contrincantes cuentan con 400 y 370 respectivamente así que Mercedes está destinada a superar esas cifras.

Para a ello, Mercedes está preparando todo un arsenal de potencia y de características dinámicas que dejarían a mas de uno con la boca abierta. Así, sabemos que el A45 AMG contará con más de 400 caballos de potencia y que para transmitirla al suelo su mejor aliado será la tracción total, que vendrá equipada de serie en esta versión.

Y habrá más características, algunas de las cuales se pueden entrever en las fotos que nuestros colegas de CarPix han sacado de este prototipo. Con una configuración muy deportiva, destaca por su escasa altura, sus ruedas muy anchas y sus grandes entradas de aire en el paragolpes delantero. Habrá, seguro, un cuádruple tubo de escape, pero por ahora solo se aprecia un tubo en cada lateral del coche. Y seguro que contará con un generoso alerón trasero… Pero para verlo aún tendremos que esperar.