comscore

Honda Clarity Fuel Cell. Llega a los Estados Unidos

Ya conocemos todos los secretos del nuevo Honda Clarity Fuel Cell, una tecnológica berlina que se impulsa gracias al hidrógeno y que desde el pasado mes de marzo se viene comercializando en su mercado de origen, Japón. Ahora la firma nipona anuncia que este avanzado Honda Clarity Fuel Cell llegará también a Estados Unidos, y lo hará antes de que finalice este mismo año.

En EE.UU. tendrá 589 km de autonomía

Por este motivo se han apresurado a anunciar los datos de consumo y también la autonomía de este vehículo alimentado por hidrógeno. Según la normativa EPA que rige en los Estados Unidos, esta berlina de 4,89 metros de longitud será capaz de ofrecer una autonomía de 366 millas, el equivalente a 589 kilómetros. Sorprende que en Japón hayan homologado una autonomía máxima de 750 kilómetros, pero el ciclo de homologación es diferente.

Esto equivale a un consumo en ciudad de 3,41 l/100 km, un consumo en carretera de 3,51 l/100 km y un consumo mixto de 3,46 l/100 km.

Más autonomía que sus competidores

Decir que esta autonomía le permite sacar pecho frente a sus principales competidores, entre los que se incluyen vehículos púramente eléctricos. Por ejemplo decir que este Honda Clarity Fuel Cell presenta 86 kilómetros más de autonomía que su principal rival, el Toyota Mirai FCV. También nos permite recorrer 82 kilómetros más que con un Tesla Model S P100D y 205 kilómetros más que con un Chevrolet Bolt.

Antes de que finalice este año, el nuevo Honda Clarity Fuel Cell estará disponible en 12 concesionarios de California, donde atualmente existe una red en la que poder repostar hidrógeno. Estos concesionarios estarán localizados en ciudades como Los Ángeles, San Francico y Sacramento, donde se venderá por unos 60.000 dólares o bien se ofrecerá en alquiler por unos 500 dólares (los precios aún no son seguros). Son tarifjas semejantes a las de un Toyota Mirai FCV, que allí ya se comercializa por 57.500 dólares o bien por 499 dólares al mes.