comscore

Los mejores neumáticos para conducir con lluvia

Cuando llega la época del otoño se entiende que es hora de comenzar a pensar en todas las inclemencias meteorológicas y además en el cambio de neumáticos del vehículo.

En el caso de que se llegue a conducir sobre asfalto mojado deberemos de tener una mayor concentración mientras estemos conduciendo y hacer uso de unas gomas que sean específicas.

En este artículo vamos a realizar un análisis de los mejores neumáticos para conducir con lluvia y saber las opciones que tenemos para poder conducir lo más seguro que podamos bajo este tipo de condiciones climáticas que resultan adversas.

Condiciones climáticas y elección de neumáticos

Tenemos que tener en cuenta que las condiciones meteorológicas no suelen ser siempre las mejores cuando nos encontramos conduciendo.

Las estadísticas suelen apuntar a que en Europa hay unos 140 días de lluvia al año y muchos de los accidentes que ocurren son durante esos días de lluvia.

Es cierto que muchas veces la lluvia suele ser tan abundante que es posible que llegue a existir riesgo de aquaplaning y la superficie que se encuentra mojada de la carretera se convierte en una zona que resulta peligrosa para los conductores.

La cuña de agua permite que cualquier tipo de vehículo acabe perdiendo el contacto con la superficie de la carretera lo que suele provocar como resultado la pérdida total de control del vehículo.

Según las investigaciones que se llevan a cabo, un 70% de conductores europeos esperan una buena adherencia con respecto a los neumáticos en las carreteras que tienen superficie mojada.