comscore

Estas son las mejores furgonetas para hacerte tu camper

Si tienes el sueño de tener una furgoneta camper y estás dispuesto a llevarlo a cabo, te ayudamos a hacerlo posible. Definir cuál es la mejor furgoneta de todas para camperizar es misión imposible. Siempre esperamos que lo tenga todo, que esté bien equipada, que sea pequeña para poder aparcar en todos los sitios, pero que aún se pueda estar de pie, que tenga ducha de agua caliente….

Las funcionalidades de una camper son muy amplias, y como todo en esta vida, a veces tienes que renunciar a unas cosas para tener otras. Por ello, más que decirte marcas solo por sus buenas reseñas, será más útil que tengas bien definido en tu cabeza para qué quieres la camper, qué necesidades futuras puedes tener y a qué elementos le das prioridad. Respondiendo a estas dos preguntas podrás elegir mejor entre los modelos que mencionamos en estas líneas.

¿Cuántas personas viajaréis?

Es muy importante tener claro cuánta gente viajará habitualmente en la camper. ¿Sueles viajar sólo o acompañado? Normalmente están equipadas para llevar entre 2 y 4 personas. Tener claro cuantas plazas requieres te permitirá aprovechar mejor el espacio. Si sois cuatro viajeros y prefieres una furgoneta camper pequeña o mediana, necesitarás un techo elevable para pasar de dos plazas a cuatro. Esto puede costar entre 2.500 y 6.000€.

Si prefieres comprar una camper gran volumen, ten en cuenta que no todas vienen equipadas para 4 personas. Si es el caso, podrías montar una litera en la parte posterior, ya sea con un sistema convertible de salón cama, o si tiene mucha altura con una cama encima. En cualquier caso, comprueba que ese vehículo permita llevar cuatro ocupantes mirando la tarjeta Técnica del Vehículo, y en caso de que sea un número menor comprueba si sería posible homologar más asientos para esa furgoneta.

camper