comscore

Estas son las mejores furgonetas para hacerte tu camper

Si tienes el sueño de tener una furgoneta camper y estás dispuesto a llevarlo a cabo, te ayudamos a hacerlo posible. Definir cuál es la mejor furgoneta de todas para camperizar es misión imposible. Siempre esperamos que lo tenga todo, que esté bien equipada, que sea pequeña para poder aparcar en todos los sitios, pero que aún se pueda estar de pie, que tenga ducha de agua caliente….

Las funcionalidades de una camper son muy amplias, y como todo en esta vida, a veces tienes que renunciar a unas cosas para tener otras. Por ello, más que decirte marcas solo por sus buenas reseñas, será más útil que tengas bien definido en tu cabeza para qué quieres la camper, qué necesidades futuras puedes tener y a qué elementos le das prioridad. Respondiendo a estas dos preguntas podrás elegir mejor entre los modelos que mencionamos en estas líneas.

¿Qué uso le vamos a dar a la furgoneta?

La primera pregunta obligada es qué uso le vamos a dar a la furgoneta camper. ¿Va a ser un uso cotidiano o solo para vacaciones? Este tipo de vehículos es ideal para gente que viaja a menudo, o que práctica deportes en los que necesita viajar los fines de semana, o incluso hay personas que han decidido comprar una camper para el trabajo y así evitar ir de hotel en hotel. Piensa en qué uso le vas a dar tú para elegir bien los recursos que necesitarás.

Por ejemplo, si vas a viajar mucho en invierno agradecerás que disponga de una ducha de agua caliente y un buen sistema de calefacción. O si la vas a usar para hacer surf o ciclismo, precisarás que tenga gran capacidad de almacenamiento para poder guardar las bicicletas o las tablas.

camper