comscore

Los mejores coches americanos de la historia

Es innegable que existe una gran afición en Europa por los coches americanos desde hace mucho tiempo… Sobre todo, por los clásicos Muscle Cars. A diferencia del viejo continente, en Estados Unidos se estilan los vehículos grandes, cuanto más mejor. Las gigantescas mecánicas, las dimensiones voluminosas… Una pena que vayan en contra de los tiempos con las normas anticontaminación siempre presentes para chafarnos la fiesta.

Aunque el automóvil nació en Europa, concretamente, en Alemania, de la mano de Karl Benz, allá por 1886, siempre le vamos a deber a Estados Unidos la popularización del coche como objeto para la clase media, a comienzos del siglo XX. En Europa estaba destinado solo a los ricos, pero al otro lado del charco era algo más… y muchos modelos empezaron a conquistarnos a través de las series, películas o revistas. ¿Preparado para ponerte nostálgico?

Los mejores coches americanos: Oldsmobile ‘Rocket’ 88

Si hay que empezar por un modelo, que sea con esta reliquia: el Oldsmobile ‘Rocket’ 88. Lanzado en 1949, el ‘Rocket’ 88 fue el primer sedán propulsado por un V8, denominado ‘rocket’, con 135 CV. No hablamos de cualquier coche porque está considerado el primer muscle car de la historia.

Como anécdota, has de saber que Ike Turner, cuando contaba con tan solo 19 años, grabó en un estudio de Sam Phillips, en Memphis, en el año 1951 la canción ‘Rocket 88’. Se trataba de un homenaje al sedán creado en Estados Unidos más rápido que se podía comprar en ese momento.

coches americanos