comscore

Los mejores coches americanos de la historia

Es innegable que existe una gran afición en Europa por los coches americanos desde hace mucho tiempo… Sobre todo, por los clásicos Muscle Cars. A diferencia del viejo continente, en Estados Unidos se estilan los vehículos grandes, cuanto más mejor. Las gigantescas mecánicas, las dimensiones voluminosas… Una pena que vayan en contra de los tiempos con las normas anticontaminación siempre presentes para chafarnos la fiesta.

Aunque el automóvil nació en Europa, concretamente, en Alemania, de la mano de Karl Benz, allá por 1886, siempre le vamos a deber a Estados Unidos la popularización del coche como objeto para la clase media, a comienzos del siglo XX. En Europa estaba destinado solo a los ricos, pero al otro lado del charco era algo más… y muchos modelos empezaron a conquistarnos a través de las series, películas o revistas. ¿Preparado para ponerte nostálgico?

Los mejores coches americanos: Chevrolet Corvette

No se ha hecho mucho esperar en esta lista, pero seguro que estabas deseando que apareciera. Está considerado el Porsche 911 americano, aunque debutó 10 años antes que el alemán, concretamente en 1953. El Corvette siempre ha ofrecido un gran rendimiento en la carretera, pero a lo largo de su historia el más recordado de todos será, sin duda, el C2 diseñado por Bill Mitchell.

Sobre todo, se abren paso en nuestro recuerdo las 327 unidades equipadas con inyección de combustible y cambio manual de cuatro relaciones. Un modelo de esos que evolucionan con el paso del tiempo y respiran historia en cada imagen.

corvette