comscore

¿Quieres que tu coche frene mejor? Consíguelo con estos trucos

Mejorar la frenada de tu coche puede responder a diversas causas. Si la práctica deportiva en circuitos cerrados, recuerda que las carreras callejeras están prohibidas, es la principal, entonces es que la pasión por conducir te ha llevado a tunear el coche, para que te ofrezca el máximo de prestaciones posible.

Un buen liquido mejora la frenada

liquido de freno renovado mejorado

El liquido de frenos es también otro componente que podemos mejorar. Este también sufre las altas temperaturas de las frenadas constantes. Asi que un liquido capaz de soportar temperaturas altas junto con los latiguillos metálicos homologados, deben mejorar la frenada.

Mira siempre la fecha de caducidad del fluido, y cambialo antes de que se deteriore. Existen de varios tipos para su aplicación en diferentes vehículos, en una escala DOT basada en su punto de ebullición: la temperatura en la que se produce este fenómeno por el sobrecalentamiento, traduciéndose en disminución de su eficacia y la aparición de burbujas. En principio, lo recomendable es sustituir el líquido de frenos cada dos años para garantizar que sus cualidades se encuentran inalteradas. Y en el caso de ampliar este plazo, nunca se deberían superar los cuatro años de uso, momento en el que la efectividad de la frenada puede verse seriamente afectada por sus malas condiciones.

Realiza todos estos cambios siempre asesorado y ponte en manos de especialistas. Cambiar elementos, como el sistema de frenado, cambia el comportamiento del coche y has de estar preparado para ello.