comscore

Este mejorado Honda Civic Type R lo firma Mugen

Retrocedamos en el tiempo hasta enero de 2023, momento en el que en el Salón del Automóvil de Tokio los chicos de Mugen anunciaban un puñado de mejoras para el sensacional Honda Civic Type R. Presentadas a modo de ‘concept’, todos esos componentes concebidos para este emocionante compacto de altas prestaciones, ahora se han convertido en una realidad que en breve se van a poder adquirir en Japón.

Para acentuar la deportividad del Honda Civic Type R, los chicos de Mugen han ideado un puñado de componentes para su exterior. Sin duda alguna el cambio más notable es el enorme alerón trasero rediseñado. Para comenzar te diré que esta pieza tiene un precio de 308.000 yenes (1.840 euros), y se puede ajustar de forma manual, además de que se sustenta sobre unos laterales creados en ligera fibra de carbono.

La carga aerodinámica del Honda Civic Type R aumenta un 25%

2024 Mugen Honda Civic Type R. Imagen delantera.

Otro detalle creado por Mugen para los Honda Civic Type R es el nuevo splitter para la parte delantera, componente que tiene un precio de 110.000 yenes (657 euros) si el cliente lo desea acabado en color Berlina Black. Pero si se desea sin pintar, ese precio es de 99.000 yenes (590 euros). Ahora bien, los especialistas de Mugen recomiendan instalar ambos componentes de forma conjunta, todo ello con el objetivo de equilibrar la carga aerodinámica de este emocionante compacto japonés.

Igual de contundentes son sus nuevos faldones laterales, los marcos para las tomas de refrigeración del paragolpes delantero o los dos añadidos para el difusor trasero que utilizan los Honda Civic Type R y que en esta ocasión dejan ver una única salida de escape, cuando aquí estamos acostumbrado a verlo con tres. Igual los chicos de Mugen también han ideado un nuevo sistema de escape para este compacto, pero por ahora no dicen nada de forma oficial.

Mugen y BBS crean estas impresionantes llantas de 19»

2024 Mugen Honda Civic Type R. Imagen llanta.

Lo que si que dicen es que de apostar por todos estos nuevos componentes aerodinámicos, los Honda Civic Type R van a ofrecer una mayor carga aerodinámica. Concretamente el especialista nipón habla de un incremento del 25% respecto a las unidades de serie.

Más allá de estos componentes aerodinámicos, los chicos de Mugen han colaborado con los especialistas de BBS para desarrollar estas impresionantes llantas de aluminio forjado para los Honda Civic Type R. Conservan las 19 pulgadas de las llantas originales, de manera que se van a mantener unos neumáticos en medida 265/30 R19, pero son más rígidas y ligeras que las de fábrica. Ahora bien, cada una de estas llantas tiene un precio de 176.000 yenes (1.050 euros). Baratas no son, pero se pueden acompañar de nuevas tuercas específicas.

Extra de carbono para el interior del Honda Civic Type R

2024 Mugen Honda Civic Type R. Imagen consola central.

Mugen también ha pensado en quienes deseen dar un toque especial al interior de su Honda Civic Type R. Para ellos ha creado una nueva consola central en fibra de carbono que está disponible por 71.500 yenes (427 euros) y que casa a la perfección con un nuevo pomo personalizado y tapizado en tejido Alcantara, el cual cuesta 22.000 yenes (131 euros).

Puede que el Honda Civic Type R ofrezca uno de los mejores asientos en un compacto de altas prestaciones, pero los chicos de Mugen rizan el rizo con la opción de equiparlo con estos asientos firmados por Recaro. Ten en cuenta que con ellos se pierden los airbag laterales, de la misma forma que cada uno de ellos tiene un precio de 297.000 yenes (1.775 euros).

En Japón cuesta prácticamente la mitad que en España

Por el momento parece que los chicos de Mugen no han metido mano al sensacional motor 2.0 i-VTEC Turbo que utilizan los Honda Civic Type R, el cual de fábrica eroga 329 CV de potencia y 420 Nm de par motor. Esas cifras son enviadas a las ruedas delanteras por medio de un cambio manual de 6 velocidades que le ayuda a acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y a alcanzar una velocidad punta de 275 km/h.

No descartes que en un futuro Mugen lance algún que otro retoque para su mecánica, de la misma forma que podrás esperar mejoras para las suspensiones o para los frenos, ideadas para quienes deseen sacar el máximo partido a su compacto japonés, el cual es mucho más asequible allí que en España. Y es que para terminar de darte envidia te diré que en Japón un Honda Civic Type R tiene un precio de partida de 4.997.300 yenes, cuantía que puedes traducir como en unos 29.850 euros, prácticamente la mitad de lo que cuesta aquí.