comscore
lunes, 17 junio 2024

Bentley ‘jubila’ una leyenda

Bentley Motors confirma la retirada de su motor V8 twin-turbo de 4.0 litros de la línea de modelos Continental GT, Continental GTC y Flying Spur de última generación. Y los primeros lugares en decir adiós a este motor serán los mercados del Reino Unido, Europa y la zona de Oriente Medio, mientras que otras áreas comerciales se despedirán de él más adelante.

Aunque todavía el motor actual no se va del todo, pues continuará formando parte de la familia Bentayga, pero ya dice adiós para las gamas Continental y Flying Spur. Es el siguiente paso de la estrategia Beyond100 de Bentley, que anuncia que todas las gamas de modelos del fabricante británico ofrecerán una variante híbrida en 2024. Esta estrategia ya ha comenzado con la introducción de los modelos híbridos Bentayga y Flying Spur, cuya demanda está superando las expectativas que tenían en la firma.

BENTLEY V8 3 Motor16

La historia del motor V8 de Bentley comenzó hace 75 años

La historia del motor V8 viene de lejos y durante 75 años de ha convertido en uno de los motores más utilizado por los diferentes modelos de Bentley. El primer motor V8 de la serie L se introdujo en el S2 en 1959 y desarrollaba 180 caballos de potencia. El V8 de última generación produce tres veces más potencia con dos tercios de la capacidad.

Desde la introducción del V8 de 4.0 litros en 2012, se han producido más de 53.000 ejemplares de Continental GT, GTC y Flying Spur con motor V8, cada uno de ellos fabricado completamente a mano en la Dream Factory de Bentley en Crewe, Inglaterra.

BENTLEY V8 6 Motor16

Ahora, esta historia llega a su fin con los últimos modelos de Continental GT, GTC y Flying Spur, los últimos que contarán con motor V8 están disponibles ahora en el Reino Unido, Europa y Oriente Medio. La producción para estos mercados está a punto de llegar a su fin con las últimas entregas a clientes de estas zonas en el mes de junio… Aunque tal vez rebuscando aún se pueda encontrar alguno en los concesionarios de la firma británica.

El motor V8 se despide, sin duda, en el mejor momento de su historia. Los modernos Bentley con motor V8 ofrecen cifras de potencia y par extraordinarias combinadas con unas menores emisiones de CO2 en comparación con el W12. El actual V8 produce una potencia máxima de 550 caballos 404 kW, con un par máximo de 770 Nm entre 2.000 y 4.500 revoluciones por minuto y desarrolla más de 135 caballos por litro de cilindrada.