comscore

El mejor conductor joven de Europa, elegido en España

El mejor conductor joven de Europa es el austriaco Stefan Trimmel y acaba de ser elegido en España, en el Circuito de Madrid Jarama-RACE, que acogió la celebración del certamen ‘Best Young Driver’, una iniciativa de la FIA Región I, organizada en España por el Real Automóvil Club de España (RACE).

Los participantes en este programa tuvieron que enfrentarse a varias pruebas de técnica de conducción y de percepción de distancia y velocidades diseñadas por la Escuela RACE de Conducción. El podio estuvo dominado por Austria, ya que además del campeón, consiguió la tercera plaza el también austriaco Ioan-Victor Sima. En segundo lugar quedó el esloveno Urban Ostrez. En el equipo español, Rebeca Mendoza Ferrer fue séptima, mientras que su compañero, Isaac Pérez Mora, quedó décimo.

El equipo español de jóvenes conductores

El equipo español de jóvenes conductores.

Los dos jóvenes conductores españoles habían sido elegidos también en el circuito de Madrid-Jarama RACE, en un certamen que contó con 25 conductores y 25 conductoras, finalistas tras una selección de entre más de 500 jóvenes que se sometieron a la parte teórica, basada en un cuestionario online con contenidos diversos relacionados con las normas de circulación, mecánica, movilidad y seguridad vial o técnicas de conducción.

Las pruebas prácticas fueron similares a las de la final, en las que la Escuela RACE de Conducción supervisó diversos desafíos de reflejos y de habilidad al volante, que fueron los que determinaron a los ganadores a través de un sistema de puntuación objetivo basado en la toma de tiempos, velocidades y penalizaciones.

El programa FIA Best Young Driver es una iniciativa para sensibilizar sobre seguridad vial y transmitir el mensaje de que los jóvenes conductores pueden conducir de forma responsable y segura. Está orientado a jóvenes conductores de entre 18 y 26 años, con carné de conducir de la categoría B. En cada país, un automóvil club es el encargado de hacer la selección nacional para elegir a sus representantes en la final internacional.