comscore

Se busca a los mejores conductores jóvenes

El RACE (Real Automóvil Club de España) está buscando a los dos mejores conductores jóvenes españoles (categorías femenina y masculina), que representarán a España en la final del certamen ‘Best Young driver’, organizado por la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), que se celebrará el próximo mes de octubre en el Circuito de Madrid Jarama-RACE.

El concurso, que elige al mejor conductor joven de la Región I de la FIA, es una iniciativa con la que los clubes de automovilistas conciencian sobre la movilidad y la seguridad vial a los conductores jóvenes, de modo que se transmita el mensaje de que este colectivo, con la adecuada educación y formación vial, puede conducir de manera responsable y segura.

El certamen consta de una fase nacional y otra internacional y en el mismo pueden participar conductores europeos de entre 18 y 26 años que tengan carné de conducir B. En cada país, un automóvil club (en nuestro caso, el RACE) se encarga de hacer la selección nacional. En total son 11 los países que participan en la edición 2022, entre ellos Austria, Bulgaria, Eslovenia, España, Inglaterra o Polonia, entre otros.

Pruebas para buscar a los mejores conductores jóvenes en Esclovenia.

En España, las pruebas de preselección han comenzado el 17 de junio (la convocatoria está abierta hasta el 27 de junio) a través de un cuestionario online, en el que los jóvenes tienen que demostrar sus conocimientos sobre cuatro aspectos concretos: normas de circulación, elementos y mecánica del vehículo, seguridad vial y sistemas de seguridad, y técnica de conducción.

El test online contiene 20 preguntas divididas en cuatro bloques, que los jóvenes tienen que contestar en 240 segundos y cada pregunta correcta suma un punto. Los mejores 25 chicos y las mejores 25 chicas de esta prueba, según el número de respuestas correctas y el tiempo dedicado a resolverlo, pasarán a la prueba práctica.

La práctica al volante se celebrará el próximo 9 de julio en el Circuito de Madrid Jarama-RACE. Los jóvenes se dividirán en cinco grupos de cinco personas y competirán en pruebas de conducción, precisión y seguridad, que estarán supervisadas y valoradas por los monitores de la Escuela RACE de Conducción.

Por la tarde, los 10 chicos y chicas ganadores disputarán la gran final, de donde saldrán los dos jóvenes (femenino y masculino) vencedores del concurso nacional, que en octubre representarán a nuestro país en la final.