comscore

McLaren Speedtail. Tres nuevas colecciones.

El pasado mes de octubre desvelábamos este impresionante modelo, el nuevo orgullo de la fábrica de Woking. El McLaren Speedtail es un superdeportivo híbrido que presume de 1.050 caballos de potencia, y del que sólo se fabricarán 106 unidades. Sus formas, tecnología y unas prestaciones de vértigo, como los 391 km/h de velocidad punta o los 12,8 segundos que necesita para acelerar de 0 a 300 km/h, son un claro ejemplo de ello. Sus propietarios han tenido que desembolsar casi dos millones de euros por cada unidad, y para hacer la espera más llevadera el fabricante ha anunciado que incorpora tres nuevas colecciones que permitirán personalizar aún más al ya de por sí exclusivo vehículo.

De esta manera el fabricante británico ofrece tres temas diferentes: Urbane, Visionary y Dynámic. El primero de ellos tiene en la línea 'Stratosphere' su punto más llamativo, al rematar la carrocería en color negro con detalles en aluminio en azul claro, con el emblema en platino y fibra de carbono. En el interior los asientos son de color gris claro.

Influencia en el mundo de la náutica

La segunda apuesta pasa por el Visionary y el tema 'Astral', que se ha inspirado en la riqueza náutica del Reino Unido. Por eso el interior se remata en color azul marino en elementos como los asientos o los diferentes tapizados del habitáculo. El contraste con el exterior es evidente, ya que en esta ocasión se apuesta por un llamativo color naranja con inserciones de rayas plateadas y detalles en fibra de carbono brillante y oro blanco de 18 quilates.

Por último, la línea Dynamic marca la deportividad, siendo la más suntuosa y futurista de las tres. El tema 'Bloodline' se desmarca con un exterior en color rojo que se combina con unas llamativas llantas en negro brillante, con el borde en cobre y las pinzas de los frenos en carbono. En el habitáculo el asiento del conductor es rojo, mientras que los de los acompañantes son de color blanco.

Con este ambicioso proyecto es de agradecer el esfuerzo de McLaren por ofrecer una mayor personalización con esta colecciones a medida. Las primeras unidades comenzarán a llegar en 2020.