comscore

McLaren Senna. Nada discreto y nada barato

Ya son varios los McLaren Senna que han aparecido en el mercado de ocasión. Y exceptuando el inconfundible ejemplar personalizado para el coleccionista Michael Fux, este que tienes ante tus ojos puede que sea el más llamativo de todos cuanto se han dado a conocer.

Este ejemplar, uno de los 500 Senna que serán ensamblados en los cuarteles generales de la firma británica, se encuentra a la venta en el concesionario Al Ain Class Motors en Dubai. Y su primer y único propietario hasta el día de hoy acudió a los servicios del departamento de personalización de los chicos de Woking: McLaren Special Operations o MSO para abreviar.

Luce una pintura única

Lo primero que llama la atención en el exterior de este Senna es sin duda alguna su pintura tipo camaleón, que varía de color según le incida la luz entre los tonos azul, púrpura, dorado y naranja. Imaginamos que no sería un extra al alcance de todos los bolsillos, como tampoco es una opción que se ajuste a las demandas de la mayoría de los clientes. Este bólido también luce unas llantas en color negro brillante, pinzas de freno amarillas, mucha fibra de carbono y un emblema creado para la ocasión aparece en los laterales de su alerón posterior.

Este mismo motivo también se ha bordado en los asientos, adornados con pespuntes en color naranja, el mismo tono que se ha elegido para sus cinturones de seguridad y otros detalles en un interior donde abunda el tejido alcántara y la fibra de carbono a partes iguales.

El concesionario apenas da detalles sobre la procedencia de este McLaren Senna, pero los más observadores se han dado cuenta de que su sistema de escape tiene especificaciones para Estados Unidos, además de que aseguran que lo puedes estrenar tu. Esto es más dudoso, porque McLaren prueba en pista todos y cada uno de los Senna antes de ser entregados, de forma que lo lógico sería pensar que esta unidad solo ha rodado unos cuantos kilómetros para sus comprobaciones pertinentes.

Lo que si es seguro es que no es nada barato, porque están pidiendo nada menos que 1.580.000 euros por este deportivo tan llamativo.