comscore

McLaren 720S MSO. Subastado por una buena causa

El último fin de semana del pasado mes de enero se celebró en Florida el Festival del Vino de Invierno de Naples. Allí, además de presentar las últimas novedades entorno a esta bebida, tienen especial protagonismo las más exclusivas firmas automovilísticas, como puede ser el caso de la británica McLaren, quien recurrió a su departamento MSO (McLaren Special Operations) para desarrollar este 720S. Una pieza única.

Y es que este elitista evento también tiene un carácter solidario, pues allí también se organiza una subasta, cuyos ingresos van a parar a diferentes fundaciones. Precisamente allí fue subastado el primer Rolls Royce Phantom de octava generación por 780.000 dólares y también este singular McLaren 720S MSO, una pieza por la que han pagado 650.000 dólares (523.570 euros) que irán a parar a la fundación Naples Children & Education, que ayuda a más de 200.000 niños en el condado de Collier, Florida. Sin duda es mucho más de lo que cuesta este deportivo de Woking al otro lado del océano, pues allí arranca en los 284.745 dólares (229.360 euros).

Inspirado en el vino

Como no podía ser de otra manera en tal evento, el mundo del vino rodea a esta creación de McLaren Special Operations, pues para decorar su carrocería se ha creado este tono denominado Nerello Red. Precisamente el nombre y el color proviene de la uva Nerello Mascalese que se cultiva en el área de Mascali, en Sicilia. Y para que no quepa la menor duda, un racimo de esta uva decora la parte delantera de las puertas de este 720S.

El interior se ha tapizado en cuero de color Saddle Brown, cuyos pespuntes y bordados van en tono Nerello y contrastan con las molduras de fibra de carbono y con un volante específico, encargado en cuero Carbon Black.

Precisamente la fibra de carbono también es un material que predomina en el exterior de esta criatura, la cual mantiene sin cambios su corazón 4.0 V8 Biturbo, el cual genera 720 CV de potencia y 720 Nm de par motor. Y es que hablamos de un deportivo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y que puede alcanzar los 341 km/h de velocidad punta.