lunes, 4 julio 2022

McLaren 720S. Su alerón de carbono cuesta más que un Sandero

Cuando acudías al fabricante de Woking para reservar tu impresionante McLaren 720S, y daba igual que tuviera carrocería Coupé o Spider, te ofrecían la posibilidad de equipar tu deportivo británico con un alerón posterior opcional, el cual estaba fabricado en fibra de carbono.

Si por aquellos entonces no decidiste decantarte por esta opción, ahora puedes adquirirlo gracias al departamento de personalización McLaren Special Operations (MSO), por lo menos en Estados Unidos, pues allí ahora se ofrece como una opción para los 720S ya fabricados.

Dicho ala posterior se opera de forma hidráulica y cuenta con tres posiciones de funcionamiento, pues para cargar su eje posterior se puede desplegar entre el 70 y el 80%, mientras que en modo DRS tan sólo emerge un 30% para ofrecer menos resistencia al viento y ganar más velocidad punta. Pero este alerón posterior también cuenta con la función freno, en la que se pone totalmente de forma vertical en tan sólo medio segundo.

No es precisamente barato

Como te podrás imaginar, equipar tu deportivo McLaren 720S con este exclusivo alerón posterior no será una opción nada barata, porque la firma de Woking pide en Estados Unidos la friolera de 9.717 dólares, lo que vienen a ser unos 8.785 euros, suficientes para poderte comprar un coche entero… incluso con alerón.