comscore

McLaren 620R. Novitec saca su lado aún más deportivo

La firma de Woking quería agasajar a aquellos clientes que demandaban un bólido para disfrutar tanto dentro como fuera de la pista. Y para todos ellos desarrollaron este impresionante McLaren 620R, una criatura de la que solo se van a fabricar 225 unidades, creadas sobre la base de los McLaren 570S GT4, una montura que se puede utilizar única y exclusivamente dentro de la pista.

Hablamos de un bólido extremo equipado con un descomunal alerón trasero de fibra de carbono, diferentes apéndices aerodinámicos y tomas de refrigeración extra, equipo de frenos con discos carbocerámicos, neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R… Y que tiene un precio de 270.000 euros más impuestos.

De 620 a 710 CV de potencia

Pues para acentuar su salvaje carácter el especialista alemán Novitec ha trabajado en esta versión tan especial como extrema. Y ha comenzado por meter mano a su corazón 3.8 V8 Biturbo, para el que ha desarrollado una nueva gestión electrónica N-Tronic, que consigue elevar su potencia de 620 a 710 CV, de igual forma que el par motor escala de 620 a 710 Nm.

Ahora estos McLaren 620R presumen de poder acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 328 km/h, cuando según salen de Woking se conforman con 2,9 segundos y con 322 km/h.

Este sistema N-Tronic permite con un interruptor poder disponer de esta potencia adicional o bien dejar su 3.8 V8 Biturbo en su estado natural. Y por cierto, su melodía puede variar gracias al nuevo escape desarrollado por Novitec, el cual fabrica con acero inoxidable o con un ligero material llamado Inconel.

Con llantas forjadas por cortesía de Vossen

La cosa no acaba aquí porque se ofrecen uno nuevos muelles que reducen su altura libre al suelo en 25 milímetros y que son compatibles con el sistema de elevación del eje delantero. Además Novitec ha colaborado con el fabricante Vossen para desarrollar esta juego de llantas forjadas que tienen bloqueo central y que son de 20 pulgadas delante y de 21 pulgadas detrás. El cliente podrá elegir entre 72 colores diferentes, acabados cepillado, mate o pulido… Pero siempre irán calzadas con neumáticos 245/30 R20 delante y 315/30 R21 detrás.

Aunque ajustar la aerodinámica de un vehículo de carreras con matrícula no debe ser tarea sencilla, Novitec propone nuevos componentes para su carrocería, los cuales fabrica con ligera fibra de carbono. Entre ellos se encuentran las tomas de refrigeración del capó, los faldones laterales, las tapas de los espejos retrovisores e incluso la cubierta del motor. Y por si fuera poco, también te van a permitir personalizar al milímetro hasta el último detalle de su habitáculo, aunque siempre, por una cuantía no apta para todos los públicos.