comscore

McLaren 570S Sprint. Nueva versión de competición

Se llama McLaren 570S Sprint y es la nueva criatura desarrollada por los ingenieros de Woking. Se trata de un deportivo que sólo se podrá utilizar dentro de los circuitos y que deriva del conocido Mclaren 570S Coupé. Esta máquina será presentada al mundo entero en el próximo Festival de la Velocidad de Goodwood y no será entregado a sus afortunados propietarios hasta el año que viene.

Mantiene el propulsor 3.8 V8 Biturbo

Precisamente el mencionado McLaren 570S Coupé ha sido el punto de partida para desarrollar semejante criatura, de la que se desconocen sus datos técnicos. Pero es de suponer, ya que mantienen la misma denominación (570S), que empleará el conocido bloque 3.8 V8 Biturbo capaz de generar una potencia de 570 CV y un par máximo de 600 Nm. Todo este potencial será enviado a sus dos neumáticos posteriores por medio de una transmisión SSG de 7 velocidades, para que nos entendamos, una caja de cambios automática de doble embrague.

Motor16

Con el fin de adecuarlo para su uso intensivo en los circuitos, la firma de Woking se ha inspirado en otras máquinas que ha desarrollado para competición, como puede ser el caso de los exclusivos McLaren P1 GTR. De máquinas como esta recibe detalles que mejoran su aerodinámica y también la refrigeración mecánica. Para conseguir todo ello se han rediseñado sus paragolpes, difusores, fondo plano, además de instalar un generoso alerón posterior, y como no podía ser de otra manera, todo ello ha sido fabricado en fibra de carbono, al igual que sucede con su chasis MonoCell II, el cual le confiere rigidez y ligereza a partes iguales.

Ofrecerá un kit para convertirlo en GT4

Otro detalle de estos McLaren 570S Sprint son sus llantas monotuerca fabricadas en magnesio y equipadas con neumáticos de competición firmados por Pirelli. Tras este conjunto encontramos un equipo de frenos carbocerámicos y unas suspensiones que se han revisado respecto a las originales. Opcionalmente se podrá equipar con un sistema de elevación neumática.

Motor16

Ya en su habitáculo vemos como se ha despejado de cualquier elemento superfluo para rebajar al máximo su peso (no han desvelado este dato, pero un 570S Coupé pesa 1.313 kilos) y sólo se ha dejado un asiento de competición para el conductor, aunque opcionalmente podremos equipar un segundo baquet para llevar acompañante. Ambos contarán con arneses de seguridad de seis puntos, además de que ya ofrece sistema de extinción de incencios y una estructura de seguridad aprobada por la FIA. Aún así, este McLaren 570S Sprint no cumple con ninguna homologación para entrar en competición, aunque de forma opcional se ofrece un paquete que lo convierte en un GT4.

Aquellos que se decanten por semejante deportivo podrán adquirirlo con la decoración con detalles naranjas que ves en las imágenes, aunque siempre podrás pasar por los despachos de McLaren Special Operations para personalizar el exterior de tu McLaren 570S Sprint, por el que en Reino Unido deben pagar un total de 140.000 libras, que al cambio actual son algo así como 193.500 euros, sin impuestos.