comscore

McLaren 570S MSO X. Inspirados en la competición

Ha sido el exclusivo concesionario que McLaren tiene tiene en Newport Beach, California, quien hizo un encargo verdaderamente especial al singular departamento de personalización de la firma británica.

Querían una corta serie de vehículos que tomaran como punto de partida el deportivo McLaren 570S Coupé, pero que estuvieran inspirados en el mundo de la competición. Y aunque su estética rozara los límites de la física para asemejarse lo máximo posible a los McLaren 570S GT4, el departamento McLaren Special Operations estaba obligado a que estas unidades pudieran circular por carreteras abiertas al tráfico.

Sólo 10 unidades para EE.UU.

Tras ocho meses de intenso trabajo en los talleres de Woking nacieron estos impresionantes McLaren 570S MSO X, de los que tan sólo se van a fabricar 10 ejemplares que se venderán en los Estados Unidos. Es más, estas unidades tan exclusivas fueron desveladas en un evento con clientes en Las Vegas.

Para dar un aspecto lo más cercano posible a los 570S GT4, el departamento MSO instaló componentes especiales como el alerón posterior, que es capaz de generar hasta 100 kilos de carga extra sobre el eje trasero. También lo han equipado con una snorkel sobre el techo, un nuevo difusor posterior o un capó delantero con tomas de refrigeración adicionales. Ni qué decir tiene que todos estos elementos, al igual que el techo, los faldones laterales y la cubierta del motor, han sido fabricados en fibra de carbono para contener el peso al máximo.

Estas 10 unidades incluso contarán con una decoración exterior que se inspira en los legendarios McLaren F1 GTR.

Mantiene sus 570 CV

El interior también ha sido especialmente rediseñado para aportarle un toque más deportivo y con una clara inspiración hacia su uso en circuito. Para ello, ahora hay zonas en las que queda expuesto su chasis Monocell 2 de fibra de carbono, se han instalado dos asientos de competición, y también de carbono, con arneses de seguridad. Tras ellos, ahora la pieza que nos separa del motor se fabrica en carbono y cuenta con un espacio para poder llevar un casco. Para arañar algunos gramos se prescinde los huecos para dejar objetos en el túnel central y la consola es la misma, en posición elevada, que utilizan las versiones GT4.

Mecánicamente no hay sorpresas, porque estos McLaren 570S MSO X siguen contando con el conocido 3.8 V8 Biturbo, un corazón que eroga 570 CV de potencia y 600 Nm de par motor. Ahora bien, MSO ha instalado un sistema de escape fabricado en titanio, al igual que sus llantas forjadas ahora calzan neumáticos Pirelli P Zero Corsa, tras las que se esconde un potente equipo de frenos con discos carbocerámicos.