comscore

McChip-DKR saca lo mejor del 2.0 TFSI de este Audi SQ2

El Audi SQ2 es uno de los SUV urbanos (mide 4,19 metros de largo) más prestacionales que actualmente hay en el mercado, pero debes tener en cuenta que este particular vehículo tiene un precio de partida en España de 52.780 euros. Que no es poco.

Ahora bien, también recuerda que bajo el capó de este SQ2 se esconde el conocido corazón 2.0 TFSI, un bloque que también utilizan multitud de modelos dentro del Grupo Volkswagen, como puede ser un Cupra Ateca o un Volkswagen T-Roc R por mencionar un par de ellos. Eroga 300 CV de potencia, además de 400 Nm de par motor, sin pasar por alto que se combina con un cambio automático S tronic con 7 velocidades y con un efectivo sistema de tracción quattro.

Capaz de alcanzar los 256 km/h

El resultado es un SUV capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,9 segundos, mientras que su velocidad máxima se limita a 250 km/h, lo que no está nada mal. Si bien, parece que eso no era suficiente para algunos de sus clientes, para los que ahora el especialista alemán McChip-DKR tiene la solución en forma de una nueva gestión electrónica que te ofrece por unos módicos 1.199 euros en Alemania. Calderilla para lo que cuesta este Audi SQ2.

Gracias a los cambios en la electrónica del vehículo se permite el lujo ahora de generar un total de 350 CV, además de 440 Nm. McChip-DKR no ha desvelado el tiempo que ahora este SQ2 demanda para acelerar de 0 a 100 km/h, pero si que ahora es capaz de alcanzar los 256 km/h de velocidad punta.

Y como podrás imaginar, esta mejora electrónica también te la ofrecen para cualquier otro modelo del grupo equipado con el mencionado 2.0 TFSI.