comscore

Mazda3: arte en movimiento

El nuevo Mazda3, una de las grandes novedades del año, llegará al mercado en este primer trimestre. Y lo hará con un diseño emocional en el que, como es habitual en la marca, destacan el refinamiento y la pureza de las líneas, la elegancia y una carrocería que juega con el color, las luces y las sombras. Y es que Mazda, como explica Jo Stenuit, su director de Diseño en Europa, «entiende el coche como arte».

Para dar a conocer las características del lenguaje de diseño KODO y cómo se ha plasmado esa búsqueda del arte en el nuevo Mazda3, el fabricante asiático organizó en Madrid el evento 'The Feeling Factory' (Factoría de emociones) en el que a lo largo de una semana reunió a 300 personas a las que mostró las fuentes que han inspirado el nuevo Mazda3.

Los invitados pudieron experimentar el concepto 'Jinba Ittai' la unión entre coche y conductor y una de las señas de identidad de Mazda, que se escenificó con los bailarines de la Compañía Nacional de Danza Jesse Inglis y Pauline Perraut con una coreografía del prestigioso Michele Mastroianni.

Modelado en arcilla

En el evento también participó Palma Alvariño, que realizó una obra de arte jugando con la pintura roja en gran formato y las luces y sombras, características del diseño del nuevo Mazda3. Además, la artista Laon Pottery modeló arcilla creando piezas de alfarería y simulando el trabajo de los artesanos que realizan los coches de Mazda. Los modeladores de la marca desarrollan sus diseños primero con arcilla y luego estos se convierten en modelos de tamaño real. Hacen falta 20 años de experiencia para ser modelador de la marca, un trabajo muy valorado por el fabricante.

La llegada del Mazda3 supone un hito muy importante para la marca, que renovará completamente su gama de modelos de aquí a 2025. Según José María Terol, presidente y consejero delegado de Mazda España, «el nuevo Mazda3 es el primer modelo de esta generación, una referencia del segmento compacto en calidad, acabados, tecnología y equipamiento, a la altura de los más avanzados. Es un modelo que incorpora un motor único que nos refuerza en el camino hacia una variedad de tecnologías ultraeficientes que satisfaga plenamente las necesidades de nuestros clientes donde quiera que se encuentre».