comscore

Mazda MX-5 Icon. Nueva edición limitada

Mazda ha confirmado una nueva edición especial para su ya legendario Mazda MX-5. Denominada Icon, será presentada en el próximo Festival de la Velocidad de Goodwood, y decir que tan sólo se van a fabricar 600 unidades, desgraciadamente todas ellas, con el volante a la derecha, pues sólo las van a ofrecer en Reino Unido, donde llegarán a los concesionarios el próximo mes de agosto con un precio de 20.995 libras, que al cambio actual son 26.500 euros.

Sólo con el motor 1.5 Skyactiv-G

Se trata de la primera edición especial del actual Mazda MX-5 que toma la base de la versión de acceso a la gama, es decir, de la equipada con el propulsor 1.5 Skyactiv-G, una mecánica atmosférica que eroga una potencia de 131 CV y un par máximo de 150 Nm. Combinada con una transmisión manual de 6 velocidades y un peso de sólo 1.050 kilos, este sencillo roadster es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 204 km/h y de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 8,3 segundos. 

1 jLk7cq5Y23Uag Motor16

Estos Mazda MX-5 Icon se podrán elegir exclusivamente en colores Gris Meteoro o Blanco Crystal. Independientemente del tono elegido para su carrocería, adquieren detalles en color rojo, como son las carcasas de los espejos retrovisores, el faldón delantero y el discreto alerón trasero. También equiparán unas llantas en color titanio de 16 pulgadas.

Más equipamiento de serie

Si nos adentramos en su habitáculo decir que recibirán los deportivos asientos Recaro exclusivos para el motor 2.0 Skyactiv-G y tapizados en cuero negro, mientras que su equipamiento se enriquece con elementos como los sensores de lluvia y luces o los sensores de aparcamiento traseros.

2 jLk7cq5Y23Uag Motor16

Decir que la firma nipona ya ofreció en sus anteriores generaciones de MX-5 esta misma edición especial Icon, que fueron lanzadas en los años 2000, 2005 y 2007.