comscore

Matricular un vehículo como histórico, ¿merece realmente la pena?

En el artículo de hoy solventaremos una duda que muchos lectores suelen tener: matricular un vehículo como histórico, ¿merece realmente la pena?

Vamos a hablar un poco sobre la matriculación histórica debido a que se trata de un tema de tramitación que no se suele conocer mucho.

Aunque os diremos que presenta muchas ventajas y suele resultar importante llevarla a cabo.

Es conveniente que os digamos que responde al Reglamento de Vehículos Históricos de 1995 y va a permitir que se pueda catalogar de forma correcta a cualquier vehículo.

1
Algunas de las ventajas de matricular un vehículo como histórico

Pues es conveniente que se comente que la edad para poder realizar dicho trámite ha quedado establecida en 30 años.

Hasta hace poco cualquier coche se podía matricular como si se tratase de un coche histórico en el caso de que llegara a tener unos 25 años de antigüedad.

Aunque os podemos decir que actualmente se hace necesario que el vehículo en cuestión cuente con algunos años más.

De hecho la edad ha quedado establecida en 30 años y se ha igualado lo que estaba determinado por la Federación Internacional de Vehículos Antiguos.

Se trata de una edad que ha quedado determinada en algunos países que son de la Unión Europea y hace referencia a los años que han pasado desde la fabricación o la primera matriculación.

Y es que hay propietarios que han optado por clasificar el coche que tienen como un vehículo histórico debido a que tiene una serie de beneficios de tipo económicos.

La póliza anual del seguro puede ser un poco más económica aunque es cierto que cuenta con una parte negativa y tiene que ver con el límite de los kilómetros que va a poder recorrer.

Espalda