comscore

Matrícula equivocada: esta es la multa que te ponen

Una matricula equivocada o los errores en la identificación de un vehículo infractor, dependen muy mucho de la matricula. Una matricula equivocada puede ser motivo de una sanción incorrecta. Sin embargo, el proceso sancionador sigue su curso de manera que, pudieras recibir una multa que consideras injusta, por lo que te veras en la necesidad de establecer un dialogo burocrático con la administración, mediante recursos y alegaciones a fin de revocar la citada multa.

2
Defectos de forma y correcciones posibles

En el caso de las multas de tráfico, se referiría principalmente a algún error en los campos obligatorios que deben rellenarse en todas las denuncias:

  • Identificación del vehículo (matrícula, clase, marca, modelo).
  • Identificación del denunciado, en caso de que se conozca (nombre y apellidos, domicilio).
  • Descripción del hecho (lugar, fecha, hora).
  • Identificación del agente de la autoridad.
  • Descripción detallada de la acción, la sanción correspondiente y si supone pérdida de puntos.

Sin embargo, no basta con cualquier error en estos campos para que la multa sea nula. En líneas generales, no se consideran defecto de forma aquellas cuestiones que puedan ser corregidas o se identifiquen claramente como una confusión. Por ejemplo, que haya alguna errata en los números de la matrícula o la fecha de la infracción, o no esté indicado con total precisión el modelo del coche. En estos casos, al realizar la alegación, la Administración podría corregir el error y reenviar la denuncia con el dato correcto.