comscore

Maserati Levante. ¡¡¡Por fin!!!

Llevábamos meses adivinando cómo sería el Maserati Levante, el primer SUV de la marca italiana y por fin, unos días antes de su estreno en el Salón de Ginebra, la firma del tridente ha mostrado el diseño del modelo que, junto al Ghibli, el Quattroporte, el GranTurismo y el GranCabrio, completará su gama. 

El Levante no puede negar en ningún momento que sea un Maserati, con su agresivo frontal y una parrilla con el tridente como principal protagonista. El Levante llegará al mercado esta primavera y las primeras unidades ya han salido de la planta de Mirafiori, en Turín, donde se va a fabricar. 

Con tracción total inteligente

El Levante es un todocamino de altas prestaciones que luchará con los rivales más premium, tipo Porsche Cayenne o Audi Q7. Contará con un sistema de tracción total inteligente Q4 y con un cambio automático de 8 velocidades. La dinámica será uno de sus puntos fuerte y contará con una sofisticada suspensión con amortiguadores con control electrónico y muelles de aire regulables.

En cuanto a los motores que equipará, cumplen la normativa Euro 6 tanto los gasolina como los diésel. El motor de entrada en gasolina es un 3.0 V6 que contará con 350 caballos con una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos. Por encima habrá una alternativacon 430 caballos, una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y una velocidad máxima de de 263 km/h.

En diésel un 3.0 V6 con 275 caballos que acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y una velocidad máxima de 230 km/h.