comscore
domingo, 23 junio 2024

Brutales y ultra-eficientes. Así prometen ser las nuevas preparaciones para el Easter Jeep Safari 2023

Jeep comienza a caldear el ambiente de cara a la 57.ª edición del Easter Jeep Safari, programada entre el 1 y el 9 de abril de 2023. Organizado por el club local Red Rock 4-Wheelers, este evento de carácter anual se celebra en Utah (EE.UU.), donde se congregan miles de aficionados de la marca Jeep con sus vehículos preparados para recorrer las rutas y trialeras de diferente nivel de dificultad habilitadas en la zona.

Así, cada año, Jeep, Mopar y Jeep Performance Parts aprovechan el también conocido como “Safari de Pascua” para presentar varias preparaciones de sus modelos más icónicos o novedosos, potenciando sus capacidades todoterreno y promocionando su gama de accesorios.

Así serán los Jeep del Easter Jeep Safari 2023

Habitualmente, los diseñadores y técnicos de Jeep exhiben entre seis y siete preparaciones, que en su mayor parte toman como base los modelos Wrangler y Gladiator, si bien el reciente lanzamiento de los Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer hace suponer que uno de estos dos modelos podría ser elegido para protagonizar una de estas transformaciones en el Easter Jeep Safari.

Jeep Wrangler 4xe Easter Jeep Safari 2023 Motor16

Tampoco sería descartable la aparición del Jeep Avenger e, incluso, de un avance del Avenger Trailhawk 4×4, dado que los productos más exóticos para el mercado norteamericano suelen tener su hueco entre las creaciones de Mopar para este evento.

Adicionalmente, algún vehículo clásico de la gama marca Jeep suele “colarse” entre las preparaciones, y también es habitual que el mundo de los vehículos militares se vea reflejado en alguna de las propuestas.

Si bien en todos los casos se trata de prototipos, resulta interesante observarlos en detalle para descubrir kits de suspensiones, soluciones de transporte, soportes de ruedas, parachoques, protecciones o cualquier otro tipo de accesorio que en un futuro puede acabar incorporado al catálogo de opciones u accesorios de los vehículos de la firma norteamericana.  

Jeep Gladiator tres puertas y Wrangler 4xe

Por el momento, únicamente disponemos de dos teasers, dos dibujos que muestran detalles de dos de las preparaciones de la marca. El primero nos enseña un fragmento de lo que aparenta ser una versión de dos puertas del Jeep Gladiator dotado de un kit de suspensiones elevadas, neumáticos MT de gran diámetro (en torno a 40”), pasos de rueda ampliados y una estética minimalista, sin puertas.

Jeep Recon Easter Jeep Safari 2023 Motor16
Jeep Recon, anticipo del futuro todoterreno Jeep 100 % eléctrico.

El segundo boceto parece corresponder a un Jeep Wrangler 4xe con una transformación bastante más sencilla que exhibe las puertas tubulares de Mopar, un accesorio muy habitual en EE.UU.

No faltarán a la cita versiones totalmente eléctricas, como los Jeep Magneto y Magneto 2.0 presentados en años anteriores, modelos que anticipan la llegada del Jeep Recon, un Jeep todoterreno totalmente eléctrico con unas capacidades similares a las del Wrangler.