Volvo Cars y The Ocean Race renuevan su colaboración durante diez años más. La marca de coches y la Copa del Mundo a Vela seguirán haciendo crecer una asociación que iniciaron hace ya 25 años con el objetivo de afianzar un futuro más sostenible, utilizando el poder del deporte y de las personas para alentar un cambio que se traduzca en un océano más sano.
La ampliación de la alianza permitirá a Volvo y a los organizadores del evento deportivo de vela trabajar juntos en el cuidado de los océanos. Precisamente, en la última edición de la competición de vela The Ocean Race, que partió de Alicante, los esfuerzos de ambos estuvieron orientados hacia el problema de la contaminación de los océanos por plásticos.
Ese interés se reflejó en la financiación por parte de Volvo de la investigación sobre la salud marina como parte de la Ocean Race, así como en decenas de exitosos eventos de limpieza de playas en todo el mundo en los que participaron miles de empleados de Volvo.
Coches cada día más sostenibles
Además, la marca de coches es una de las más comprometidas con la sostenibilidad del planeta. A principios de este año, anunció que, para 2025, su objetivo es que al menos el 25 por ciento de los plásticos utilizados en todos los nuevos coches que lance al mercado se fabriquen con materiales reciclados.
Para probar la viabilidad de este objetivo, Volvo presentó una versión especial del híbrido enchufable XC60 T8 que demuestra que se puede incorporar más material reciclado en los vehículos sin comprometer la seguridad ni la calidad.
«Lo que hacemos y en lo que creemos en Volvo Cars va mucho más allá de los coches, y lo mismo ocurre con The Ocean Race y la vela, así que lo que tenemos aquí es una evolución natural de nuestra alianza. Junto con The Ocean Race, queremos dar más voz a la salud de los océanos ya los derechos de los océanos», ha explicado Jim Rowan director ejecutivo de Volvo, sobre la ampliación del acuerdo.
«. Nuestro sueño es un océano sano por el bien de todos«, ha añadido Richard Brisius, presidente de la competición oceánica de vela.
Los coches de Volvo, 25 años con The Ocean Race
The Ocean Race es una de las competiciones míticas de vela y Volvo lleva ya un cuarto de siglo apoyándola. Su última edición comenzó en Alicante el 15 de enero de 2023 y finalizó en Génova, Italia, el 1 de julio de 2023 después de pasar por nueve ciudades de todo el mundo. Liderado por su patrón, Charlie Enright, el equipo estadounidense 11th Hour Racing Team ganó la regata, en la que participaron por primera vez embarcaciones de clase IMOCA, unos veleros «voladores» con foils que baten récords.
The Ocean Race celebró su 50º aniversario en 2023 y ya tiene la vista puesta en The Ocean Race Europe de 2025, The Ocean Race Atlantic Nueva York/Barcelona de 2026 y la próxima edición de la regata alrededor del mundo, que saldrá de Alicante en 2027.