miércoles, 6 julio 2022

El BMW M3 recibe el ‘tratamiento CS’

Espiamos al próximo BMW M3 CS una vez más. El sedán deportivo de la firma alemana está poniéndose a punto tanto en las carreteras alrededor del circuito de Nürburgring como en la pista. Y nuestros colegas de CarPix han aprovechado para poder mostrarnos más y mejores detalles del coche.

Como podemos ver en la foto donde el M3 CS está estacionado junto al M4 CSL, cuenta con unas inserciones especiales en la parrilla, con nuevas luces en el frontal y, por supuesto, el spoiler frontal de fibra de carbono más poderoso.

El debut de esta versión aligerada, y pensada para uso en circuito fundamentalmente, está previsto para la primavera de 2023. Es decir, aún tendremos que esperar un año para ver este auténtico superdeportivo y poder sacar jugo, si fuera posible, a los alrededor de 540 caballos de potencia que, según los rumores, será la cifra que va a ofrecer.

El BMW M3 CS tendrá cambio automático

Falta un detalle que convierta la conducción de este M3 CS en una experiecia, la caja de cambios manual. Porque, lamentablemente parece que se ha optado por una caja de cambios automática. Aún así, seguro que la diversión al volante del nuevo BMW será altísima.

Porque las prestaciones no solo van a estar garantizadas por el caudal de potencia del coche; también por la rebaja de peso debido al uso de muchos componentes de fibra de carbono. Esto debería ser suficiente para que sus prestaciones en circuito sean sorprendentes.

BMW M3 CS

Ya hemos podido ver algunas fotos del interior M4 CSL y creemos que este será muy similar al del M3 CS. También contará en el interior con un montón de piezas de fibra de carbono, con lo que la reducción de peso se consigue desde todos los puntos de vista.

En cuanto al interior, podemos ver que el M3 CS tendrá la pantalla más grande  y contará con el sistema iDrive8, una característica que el BMW M4 CSL no tiene. Pero que en el nuevo Serie 3 y, posiblemente en todas las versiones M se empezará a popularizar.

En las fotos del M4 CSL las ventanas traseras parecen estar tapadas, tal vez para ocultar que se han eliminado los asientos traseros. ¿Significa eso que BMW también está eliminando los asientos traseros en el M3 CS?

Tal vez haya tal opción para los aficionados al máximo rendimiento en circuito. Pero realmente no podemos asegurarlo. Estaremos atentos a todas las informaciones de aquí a que podamos ver, definitivamente, el nuevo BMW M3 CS.