comscore

Alpine A110 Trackside: el coche de calle de Fernando Alonso

Fernando Alonso y Esteban Ocon, los pilotos del Alpine F1 Team, tienen nuevo coche para desplazarse durante los Grandes Premios que se celebren en Europa. Se trata de dos unidades del Alpine A110 Trackside, que han sido personalizadas con los colores del equipo de Fórmula 1 y con los números de los pilotos.

Los dos Alpine A110 Trackside lucen los colores históricos de la marca en competición -azul, blanco y rojo-, los tonos de las banderas francesa y británica, y están basados en el A110S, la versión más poderosa del A110.

292 caballos de potencia

El Alpine A110S tiene una potencia de 292 CV y un peso de 1.114 kg, por lo que ofrece una relación peso/potencia de 262 CV/tonelada, es decir, 3,8 kg/CV. Equipa un cambio automático de doble embrague y siete velocidades y acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 260 km/h.

Tiene además una puesta a punto específica, con unos muelles un 50% más firmes y barras estabilizadoras (huecas para reducir el peso) el doble de rígidas que las usadas en el A110. Su altura también se reduce en 4 milímetros para bajar su centro de gravedad, cuenta con topes hidráulicos modificados y se mejora el tarado de su control de estabilidad. De serie equipa frenos Brembo con discos de aluminio y acero de 320 milímetros de diámetro.