comscore

Maneras de evitar el sueño cuando conduces

¡¡¡ PACO, que te estas durmiendo!!! Ya está solucionado, el sueño desaparece por arte de birlibirloque, y que no se te ocurra volver a dar una cabezada. Bromas aparte la importancia de un cuerpo descansado y en condiciones favorece la seguridad en el trayecto del viaje. Un accidente es grave, un accidente habiéndote dormido también, no evitarlo es un ejercicio de irresponsabilidad supino, y a veces un intento de alarde con resultado de muerte.

Cuando aparece el sueño en el volante

sueño y accidente

Y es que los conductores, en especial los superconductores machotes y duros, siempre tienen la tendencia de librar verdaderas batallas olímpicas, contra el peligroso sueño fruto de la fatiga y después de un dia duro de trabajo. Y obstinados, llegan al bar, lo cuentan, beben, mal descansan y al dia siguiente emprenden de nuevo, su personal cruzada con el desafío y el riesgo irracional. Ahí comienza ya un dia peligroso, con los primeros kilómetros vienen las primeras cabezadas, seguidas de un involuntario parpadeo cada vez mas irresistible. Poco después, y en demasiadas ocasiones, se da cuenta de que está en una habitación de hospital casi inconsciente, que los agentes de la guardia civil custodian su cama y que oye llorar en el pasillo a dos mujeres desconsoladas. Una madre y una hija que han quedado viuda y huérfana, por el accidente que este superheroe anti sueño, ha provocado desde su irresponsabilidad.

Era necesario plantearte un escenario así, para entender la importancia del sueño en el volante o antes de coger el coche. Si lo hemos conseguido, sería bueno que prestaras atención a las pautas a seguir para evitar el sueño mientras conduces.