comscore

La manera correcta de usar las pinzas de arranque en tu coche

Llevar unas pinzas de arranque en el maletero del coche es garantía de que si la batería te deja tirado, cosa que te puede suceder por muy precavido que seas en sus cuidados y mantenimiento, podrás arrancar tu auto con el apoyo de otro vehículo y su conductor.

A simple vista es un proceso sencillo, pero de no tener los conceptos muy claros, los problemas que se derivan de una mala conexión, pueden ser graves e incluso fatales.

Arrancadores portátiles para coches

Arrancador portátil

La opción de llevar un arrancador es plausible. Supone ocupar un extra de espacio y no son baratos, pero si puedes hazlo.

Estos sistemas que prestan mas seguridad, deben estar cargados previamente y ante un error de conexión, no funcionan. Simplemente conecta los cables, enciende el arrancador y transmite la energía para arrancar el coche necesitado.

De todas maneras, lo más acertado para evitar sorpresas es que realices el mantenimiento habitualmente, que un mecánico compruebe en qué estado se encuentra y sustituirla cuando dé señales de agotamiento, que por regla general ocurre sobre los 3-4 años. Si debes cambiarla, mejor que lo haga un especialista.