comscore

BMW Serie 1 Sedán. Nuevo formato

El marcaje entre las marcas Premium alemanas es total. Cuando una de ellas ataca con una nueva propuesta, la respuesta suele ser inmediata. En este segmento Mercedes tiene el CLA y Audi presume de un A3 Sedán. BMW se encontraba en clara inferioridad… hasta ahora. En las imágenes podemos observar que el nuevo modelo se encuentra en su fase final de pruebas y podría ser una de las grandes novedades en el Salón de Ginebra.

Es la primera vez que BMW apuesta por una carrocería con tres volúmenes tan bien definida en este segmento, aunque hace poco el Serie 1 Coupé disfrutaba de una silueta similar, pero en carrocería tres puertas. El nuevo Serie 1 Sedán ha sido pillado mientras realizaba los test invernales y, pese al camuflaje, se puede apreciar que el frontal es el mismo que el del resto de la gama compacta, o si acaso los cambios serán mínimos. Todo se mantiene tal cual hasta el pilar B, momento en el que la caída de techo es mucho más pronunciada y la generosa luneta trasera se funde con la tapa del maletero. La zaga sí que tiene más de una especie de 'mini-Serie 3' que otra cosa, sobre todo si observamos el diseño de los pilotos.

Más espacio detrás y más maletero

No tenemos todavía imágenes del interior, aunque lo más razonable es que no haya cambios significativos con respesto a lo ya conocido en la Serie 1 en aspectos como la presentación, la calidad o el equipamiento. Sí que parece evidente que el espacio disponible en las plazas traseras será más holgado, algo que también debería reflejarse en el espacio destinado al maletero.

Tampoco habrá sorpresas a la hora de incorporar motorizaciones, ya que serán las ya utilizadas en el resto de la gama, es decir, con tres, cuatro o seis cilindros en línea. No faltarán las cajas de cambio manuales o automáticas, así como las versiones dotadas de tracción total xDrive.