comscore

Mahindra. Presenta su gama en Barcelona

La compañía india Mahindra presenta las novedades de su gama 2017-2018 en el Automobile de Barcelona, el salón internacional de la ciudad condal. Mahindra, que en la actualidad cuenta con una gama de cuatro modelos: XUV500, Goa (en versión todoterreno y pick up), Quanto (un pequeño todocamino que recuerda al Fiat Panda) y Genio (un pick up más enfocado a uso profesional).

Y ahora, a esos modelos se unirá, como gran novedad de la marca el KUV100, un SUV urbano presentado en India en diciembre de 2015 y que cuenta con dos filas de asientos y espacio para 6 ocupantes en una carrocería de dimensiones exteriores muy contenidas. El KUV100 cuenta con un motor de gasolina de 82 caballos y uno diésel de 77, ambos de nuevo desarrollo en colaboración con SsangYong, no en vano, Mahindra es la dueña de la compañía coreana. 

XUV500 W10, imagen más elaborada

En cuanto al XUV500, estrena una versión, denominada W10, que cuenta como gran novedad, el contar con un diseño bicolor, con el techo negro en contraste con el color de la carrocería. No parece que haya más novedades en este todocamino que cuenta con un motor diésel 2.2 con 140 caballos de potencia y que en su interior dispone de 3 filas de asientos que pueden acoger a 7 ocupantes. 

Y el Goa Pick Up también presenta en Barcelona su nueva imagen. Este es un modelo clave para la marca india, pues es el artífice del éxito de Mahindra en el sector de los vehículos comerciales.

Además, como novedad más llamativa en cuanto a imagen, también se verá en el stand de la marca en Barcelona el concept Mahindra XUV Aero, un coupé crossover diseñado por Mahindra Design Studio en India, y realizado por Pininfarina, el estudio de diseño más famoso del mundo y que ha sido adquirido recientemente por el fabricante indio.