Volkswagen estrena nuevas tecnologías en Viena
MÁS EFICIENTES

Volkswagen estrena nuevas tecnologías en Viena

Volkswagen ha regresado al Vienna Motor Symposium para mostrar nuevas tecnologías enfocadas a la reducción del consumo y las emisiones. No tardarán en ver la luz en vehículos de producción.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

4 de Mayo 2017 08:19

Comparte este artículo: 39 0

Estos días se está celebrando en Viena el Simposio de Motores que tiene lugar cada año. Allí una marca muy presente todas las temporadas es Volkswagen, que esta vez a regresado para mostrar futuras tecnologías enfocadas a reducir los consumos y las emisiones de sus vehículos.

Más allá de la "navegación a vela"

En el Vienna Motor Symposium se ha visto una nueva tecnología bautizada como "Micro Hybrid System" y que va un paso más allá de la conocida navegación "a vela". Ahora hay vehículos que cuando dejamos de acelerar engranan punto muerto para perder la menor incercia posible y su propulsor se vuelve a arrancar cuando pisamos de nuevo el acelerador. Pero a partir de ahora será más sofisticado.

Este sistema combina el propulsor 1.5 TSI Evo con la transmisión DSG (con código DQ200) y suma una pequeña batería de iones de litio que alimenta la electrónica del vehículo cuando nos encontramos en fase de "a vela". Funciona a velocidades inferiores a los 130 km/h y según Volkswagen asegura que se puede reducir el consumo medio en hasta 0,4 l/100 km.

Un nuevo 1.0 TGI

Junto a este tecnología se encontraba presente el nuevo propulsor 1.0 TSI. Este corazón de tres cilindros ya lo usan multitud de utilitarios y compactos del Grupo Volkswagen, pero ahora ha sido adaptado para poder funcionar también con gas natural y recibir así la denominación TGI. Eroga 90 CV de potencia y ofrecerá unas emisiones de CO2 y NOx especialmente bajas gracias a un sofisticado catalizador que estrena un proceso denominado "división lambda". Esto permite alcanzar elevadas temperaturas en muy poco tiempo para minimizar al máximo las emisiones contaminantes.

Por último, también han mostrado una nueva plataforma para sus futuros vehículos eléctricos, que comenzarán a llegar a partir de 2020.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon